Página de inicio » Nacionales » Explota cohetería clandestina en calle Antigua a Tonacatepeque
La elaboración de productos pirotécnicos es un factor que influye en las estadísticas de cada año, ya que Cuerpos de Bomberos siempre ha atendido explosiones que han dejado personas lesionadas. Foto: Diario Co Latino / Cortesía.

Explota cohetería clandestina en calle Antigua a Tonacatepeque

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

Una explosión en cohetería clandestina en calle antigua a Tonacatepeque se registró el 31 de diciembre en horas del mediodía. Las autoridades confirmaron por lo menos tres personas lesionadas.

El lamentable hecho sucedió en el cantón La Unión en el caserío Los Guzmán, sobre la calle antigua a Tonacatepeque.

Fue el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, quien confirmó las personas que resultaron lesionadas, éstas tuvieron heridas en el abdomen y en otras partes del cuerpo, las cuales fueron trasladados a un centro asistencial.

“Los accidentes en coheterías clandestinas donde lamentablemente se tuvo pérdidas humanas son cosas que seguiremos trabajando para que no se den. No tiene valor la pérdida de una vida y por ello exhortamos a las personas que reflexionen antes de dedicarse a eso de manera ilegal”, afirmó Bidegain.

Asimismo, en las primeras horas del año nuevo, el Cuerpo de Bomberos atendió dos incendios en la red hospitalaria, uno de ellos ocurrió la tarde de este domingo en el Hospital de Nueva Concepción, Chalatenango, el fuego se originó en el sótano donde está el sector de las calderas.
Bomberos informó en redes sociales que la situación fue controlada sin reportar ninguna afectación en la instalación principal del centro asistencial, sin embargo, verificaron la existencia de pequeños remanentes de fuego para evitar un nuevo incidente y se hizo un enfriamiento en las calderas.

El segundo hecho fue el 1o. de enero donde el personal de Bomberos trabajó en sofocar un árbol incendiado en un predio del hospital San Juan de Dios de San Miguel, el espacio tiene maleza seca y sirve para almacenar equipo en desuso, por lo cual, hicieron maniobras para liquidar avance del fuego.

Además, Bomberos atendió un conato de incendio en 3 puestos del mercado Sagrado Corazón, a un costado de Galería Central, San Salvador, sin embargo, se cortó el avance del fuego para evitar afectación de otros puestos.

En el período comprendido del 1 de diciembre 2021 al 2 de enero del 2022, el Cuerpo de Bomberos trabajó en la extinción de 435 incendios de diversos tipos.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …