Página de inicio » Nacionales » Explota camión cisterna de combustible tras accidente    

Explota camión cisterna de combustible tras accidente    

@JoakinSalazar

Un fallecido es el resultado de la explosión de un camión cisterna, clinic que transportaba combustible en Kilometro 29 de la carretera que conduce a Santa Ana, recipe a la altura del desvío de Opico, doctor donde Bomberos de El Salvador sofocaron las llamas tras el incendio.

El hecho ocurrió a las tres y media de la madrugada de hoy, cuando el camión cisterna colisionó con otro vehículo pesado, ocasionando el posterior incendio y la explosión que afectó el tráfico vehicular en el tramo de la carretera.

De acuerdo a Bomberos de El Salvador, la cisterna accidentada transportaba ocho mil galones de gasolina que quedaron esparcidos sobre la carretera.

Pese a ello, Bomberos informó que se realizaron trabajos para garantizar que la zona esté libre de todo riesgo. “Por ahora se trasiega la sustancia y se está limpiando la que está sobre la carretera, nosotros damos seguridad al trasiego”, explicaron autoridades de Bomberos.

En cuanto al fallecido, las autoridades no han identificado a la víctima, sin embargo realizan las investigaciones respectivas.

Esta mañana, tras el accidente y debido a los trabajos de  limpieza que realizan las autoridades, el tráfico fluyó lentamente sobre la carretera a Santa Ana, creando largas filas de vehículos por horas.

Homicidios

La Fiscalía General de la República reportó un triple homicidio, en San Bartolo, Ilopango, todos presuntamente, miembros de una misma familia.

Las autoridades policiales y fiscales desconocen los hechos, puesto que realizan las investigaciones preliminares de los hechos.

Las víctimas fueron identificadas como  Manuel de Jesús Cruz Iraheta, de 57 años y Bárbara Margarita de Cruz, de 57, padres de  Manuel Cruz, de 33 años de edad, quien es la tercera víctima.

Por otro lado Fiscalía confirmó el homicidio de un agente policial en San Juan Opico, el cual fue identificado como Guillermo Antonio Escalante.  Con este homicidio ya sumarían 44 agentes policiales asesinados en lo que va del año.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …