Página de inicio » Nacionales » Explosión de gas en restaurante deja varios heridos

Explosión de gas en restaurante deja varios heridos

Una explosión de gas ocurrió cuando un camión cisterna abastecía al restaurante angel’s ST Louis, barrio El Calvario, Ilobasco, Cabañas, donde aproximadamente ocho personas resultaron lesionadas, quienes fueron trasladadas al Hospital Nacional de Ilobasco.

Según el Cuerpo de Bomberos, durante el abastecimiento de gas se produjo una deflagración que fue percibida como una explosión, a pesar de no haber incendio, los daños son significativos, incluyendo un vehículo afectado.

“La investigación está siendo llevada a cabo por nuestro personal de la Unidad de Prevención y Seguridad Contra Incendios para determinar la causa exacta del incidente”, indicó Bomberos.

Testigos explicaron que la explosión de gas ocurrió cuando una pipa de la empresa Z Gas descargaba producto al restaurante, el local sufrió daños considerables; así como un vehículo estacionado frente al lugar del hecho.

Entre los lesionados están clientes y trabajadores del restaurante, y los empleados que manejaban el camión cisterna de gas licuado, quienes resultaron con diversos grados de quemaduras; la mayoría de lesionados son originarios de San Rafael Cedros.

Cruz Verde atendió tres de los heridos que presentaron quemaduras y traumas múltiples, además, los voluntarios ayudaron a extinguir las llamas.

La recomendación es que mientras una pipa esté suministrando gas licuado, no es debido tener ninguna cocina encendida, porque si existiera una fuga ya sea del depósito donde están suministrando o en la manguera proveniente de la cisterna, es cuestión de segundo en generar un incendio o explosión, por la acumulación de gas en el interior y hacer contacto con el fuego utilizado para cocinar.

Ver también

Volverán las lluvias a El Salvador

San Salvador/Prensa Latina Las lluvias volverán a El Salvador tras un breve receso en esta …