Página de inicio » Deportes » Experto estadounidense entrena a selecciones en silla de ruedas
Experto estadounidense comparte con los seleccionados de ASADESIR. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Experto estadounidense entrena a selecciones en silla de ruedas

@Diario Co Latino

El entrenador estadounidense Jeffrey Townsend, cure order del Centro Nacional de Habilidades (NAC) de los Estados Unidos, brindó un entrenamiento avanzado de Baloncesto sobre Silla de Ruedas a la selección nacional femenina y masculina, de la Asociación Salvadoreña del Deporte sobre Silla de Ruedas ASADESIR.

La clínica fue una antesala previa al Campamento de Habilidades y Destrezas, ASADESIR 2015, denominado “Preparándote para la Vida”, que se efectuará en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Inclusiva del INDES, y se llevó a cabo gracias al intercambio deportivo entre Estados Unidos y El Salvador, para personas con discapacidad.

El entrenamiento efectuado por Townsend se dividió en dos partes, primero se efectuó un trabajo intensivo de baloncesto en silla de ruedas; luego se dio paso a las capacitaciones con los entrenadores de ASADESIR, estudiantes de la Universidad de El Salvador (UES), y profesores de educación física de escuelas regulares y con aquellos que trabajan con niños con discapacidad.

Además, Erica Lynn Wheeler y Jaime Frances Hoffman,  acompañante del experto estadounidense, impartieron un campamento de clínicas deportivas de natación y atletismo, respectivamente.

El objetivo del campamento fue elevar  la autoestima de los niños y adolescentes con discapacidad, dándoles la oportunidad de socializar con sus compañeros.

Otros de los propósito fue descubrir nuevos talentos deportivos, para que sean parte de los eventos nacionales e internacionales en donde el país participe.

Es de destacar que las capacitaciones contó con el apoyo incondicional del Instituto Nacional de los Deportes  (INDES), a través del personal del Departamento de Inclusión Social.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …