Página de inicio » Nacionales » Exministro Jorge Nieto se presenta en tribunal y reitera su inocencia

Exministro Jorge Nieto se presenta en tribunal y reitera su inocencia

@BeatrizCoLatino

El exministro de Obras Públicas Jorge Isidoro Nieto se presentó ante el Juzgado Quinto de Instrucción de San Salvador, and para enfrentar las acusaciones por actos de corrupción en la construcción del Tramo II, ambulance Boulevar Diego de Holguín, hoy “Monseñor Romero”.

Nieto ha sido acusado por la Fiscalía General de la República, por Estafa Agravada y Falsedad Ideológica, ya que el ex funcionario habría evadido la justicia, desde septiembre 2013, cuando se realizaron siete capturas en torno al caso. Esta búsqueda llevó a una “Difusión Roja”, de Interpol a nivel internacional.

El ex Boulevar Diego de Holguín habría costado el triple de su presupuesto inicial y la ejecución de su obra demoró en más allá de los cuatro años. Nieto fue nombrado ministro del MOP, luego que David Gutiérrez renunciará por señalamientos sobre la obra vial, durante la cuarta administración del partido ARENA. Su abogado defensor, René Castellón, se presentó junto a Nieto, para peticionar una audiencia y señaló que se presentaba “voluntariamente” ante la Juez Quinto de Instrucción, Alba Estela Salamanca. “Estoy plenamente convencido que las circunstancias que motivaron la orden de mi detención han variado sustancialmente, por eso estoy aquí para defenderme y reclamar mis legítimos derechos”, leyó Castellón, de un comunicado entregado a los medios de prensa.

Nieto reitera en su comunicado su “inocencia”, donde explica que su

abogado ha presentado suficientes  pruebas y argumentaciones “pertinentes” que demuestran  que no cometió ningún delito durante su administración frente al Ministerio de Obras Públicas.

Asimismo, el ex funcionario acotó que no se presentó antes, en los tribunales, por “consejo jurídico de su abogado”, y afirmó su disposición en colaborar, aunque condicionó su estado de salud para no guardar prisión mientras, investigan los eventos.

“Pese a mi situación vulnerable de salud, le he manifestado a la señora Jueza mi voluntad de estar presente en todas y cada una, de las diligencias que se me convoque”, añade el texto.

La Jueza Salamanca ordenó de inmediato una evaluación, por médicos de Medicina Legal, que constataran el estado de salud del imputado.

En cuanto a la audiencia solicitada por el abogado de Jorge Isidoro Nieto, no pudo realizarse debido al internamiento en un hospital privado, al comprobársele un caso severo de hipertensión arterial.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …