Página de inicio » Nacionales » Exministro de Defensa enfrenta audiencia por presunto enriquecimiento ilícito 

Exministro de Defensa enfrenta audiencia por presunto enriquecimiento ilícito 

Diana Aguilar

Colaboradora 

@DiarioCoLatino
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que se instaló la audiencia preparatoria en contra del exministro de la Defensa David Victoriano Munguía Payes y su núcleo familiar, por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito por 14 irregularidades que no pudieron justificar ante la Corte Suprema de Justicia.
A Munguía Payés se le reclama la cantidad de $491,297.74, a su esposa Sandra Dinora Molina de Munguía $3,614.07 y a dos de sus hijas $3,462.50, por la adquisición de una propiedad, pagos realizados a tarjetas de crédito y depósitos bancarios en cuentas corrientes y de ahorro. Al parecer este hecho se dio en el periodo del 01 de junio de 2009 al 21 de noviembre de 2011, cuando Munguía Payes fungió como ministro de la Defensa Nacional, en el periodo presidencial de Mauricio Funes. Además la FGR pidió que se les inhabilite por 10 años para ejercer cualquier cargo público.
La audiencia se llevó a cabo ante la Cámara Tercera de lo Civil de San Salvador. Aparentemente la FGR cuenta con las pruebas suficientes para que Munguía Payes y su familia devuelvan el dinero al Estado.
Por otra parte, los magistrados escucharon dos incidentes expresados por las partes, la primera es la solicitud de la prescripción del proceso y la segunda, que el proceso no continúe, debido a que sobre estos mismos bienes hay un proceso en extinción de dominio. La audiencia continuará hoy las 10:00 a.m., donde los magistrados darán a conocer la resolución sobre estas peticiones.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …