Página de inicio » Deportes » Exjugadores inician fase de Instrucción
Miguel Montes, exportero de la selección nacional, a su salida del juzgado 5to. de Instrucción. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura

Exjugadores inician fase de Instrucción

@ManahenGza

Cinco de los 11 exjugadores de fútbol acusados de Lavado de Activos y Asociaciones Ilícitas se presentaron ayer al Juzgado 5to de Instrucción de San Salvador, ambulance para ser intimados (informados) sobre el proceso en su contra.

Es de recordar que de los once ex jugadores, viagra 10 fueron suspendidos de por vida de toda actividad relacionada con el fútbol por amañar partidos de la selección nacional mayor; mientras que uno (Romeo Monteagudo) fue sancionado por 18 meses.

Ayer, site la novedad en el Centro Judicial fue  la presencia de Miguel Montes,  catalogado por la Fiscalía General de la República (FGR) como uno de los “padres de los amaños”, quien se presentó por primera vez desde que el proceso legal en su contra inició. Otro que se abocó por primera vez fue Osael Romero.

En tanto, Miguel Granadino, Dennis Alas y Dagoberto Portillo lo hicieron por tercera vez debido a que estuvieron presentes en la audiencia inicial en la que el Juez 5to. de Paz decretó que la instrucción formal en libertad para los once ex jugadores.

Los ausentes en la intimación fueron Ramón Sánchez, Mardoqueo Henríquez, Romeo Monteagudo, Cristian Castillo, Marvin González y Darwin Bonilla.

Los ex futbolistas que si acudieron al citatorio fueron notificados por parte del Juzgado 5to. de Instrucción sobre la fecha de la audiencia preliminar y sobre la posibilidad que tienen de cambiar a sus representantes legales.

Asimismo,  les notificó que el 7 de febrero de 2015 termina el período de instrucción y que el Juzgado 5to. de Instrucción tiene dos o tres semanas para programar la fecha de la audiencia preliminar, a partir de la culminación de esta fase.

A los ex jugadores también se les recordó que la medida cautelar impuesta por el Juzgado 5to. de Paz (no visitar lugares donde puedan reunirse con los imputados, ni hablar entre ellos) a González, Castillo,  Montes, Romero, Henríquez y Bonilla es de obligatorio cumplimiento.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …