Página de inicio » Deportes » Exitosa primera edición del Keeper Kombat
De izquierda a derecha los ganadores del Keeper Kombat: Elmer Ramírez (segundo lugar), Jorge Perdomo (primer lugar) y Heber Ramos (tercer lugar). Foto Diario Co Latino/Cortesía Gambeta

Exitosa primera edición del Keeper Kombat

@DiarioCoLatino

El domingo se realizó en El Salvador la I edición del Keeper Kombat (combate de porteros), que reunió a más de 70 porteros de fútbol amateur.

El evento, organizado por Gambeta y Galaxia Deportes, fue catalogado como un “éxito” debido a la buena convocatoria de participantes que hubo, así como la alegría que pusieron algunas barras. Desde muy temprano los participantes se dieron cita a las instalaciones de Gambeta Los Próceres, sede de la competencia, en donde recibieron las últimas indicaciones sobre el formato de competencia.

Luego, Guillermo Guevara Mora, uno de los cancerberos más emblemáticos de El Salvador, brindó unas palabras a los participantes y realizó el saque de honor.

“Los felicito por ser valientes y jugar esta posición tan linda e injusta, porque cuando se conforman equipos, lo que menos hay son porteros, porque nadie quiere asumir una responsabilidad tan grande. Los motivo a que den lo mejor en la competencia y sepan que al salir de la cancha tendrán nuevos amigos”, dijo el veterano ex cancerbero.

Acto seguido se procedió a conformar los ocho grupos de competencia de los cuales avanzarían los primeros cuatro a dieciseisavos de final.

Fue así como se dio inicio a una intensa jornada de competencia en la que los porteros se fajaron sobre la grama sintética de la cancha principal de Gambeta Los Próceres, para anotar la mayor cantidad de goles y evitar que se los anotaran.

A medida la jornada avanzó, las emociones subieron y las barras de algunos participantes le ponían más emoción a los duelos.

Las barras de algunos participantes pusieron el ambiente durante la competencia. Foto Diario Co Latino/Cortesía Gambeta.

Al final, tras más de ocho horas de competencia y varios duelos, Jorge Perdomo derrotó en la final a Elmer Ramírez y se proclamó campeón del I Keerper Kombat. El tercer lugar de la competencia fue para Heber Ramos.

Perdomo, por ser el campeón del certamen, se agenció 200 dólares y guantes profesionales Rinat; Ramírez ganó 125 dólares y un par de guantes semiprofesionales, y Ramos 735 dólares.

Al concluir la competencia, Marco Bonilla, representante de Gambeta y uno de los principales organizadores del evento, se mostró contento porque el evento, a pesar de ser primera vez que se organizaba, superó las expectativas. “Estamos contentos porque no esperábamos tener a tanta gente compitiendo y lo mejor de todo es que la competencia se realizó con normalidad. Sabemos que hay cosas por mejorar, pero si hemos quedado convidados a volver a realizar el certamen”, comentó Bonilla.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …