Página de inicio » Nacionales » Exigen que se investigue a empresario Fito Salume por actos de corrupción
Manifestantes mostraron hojas volantes con una fotografía del empresario Fito Salume, exigiendo su detención. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Exigen que se investigue a empresario Fito Salume por actos de corrupción

Organizaciones sociales y civiles denunciaron que Fito Salume ha comprado impunidad en casos de corrupción que lo involucran.

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

“No más corrupción en El Salvador”, fueron las palabras que repetían cientos de personas que este lunes cerraron el bulevar Tutunichapa, frente al Centro Judicial Isidro Menéndez, lugar en el que exigieron a la Fiscalía General de la República (FGR) inicie un proceso de investigación contra el empresario y dirigente político Fito Salume, por presunta compra de impunidad con un magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Ricardo Cornejo, de la Iglesia Luterana Popular y miembro del Movimiento Social Contra la Corrupción, explicó que se tomaron las calles para pedir que haga justicia y se abra un proceso contra el empresario Fito Salume, que desde hace varios años se le investiga, pero que nunca se ha citado ni a declarar.

El reverendo Cornejo aseguró que desde mayo de este año se puso una denuncia, pero la FGR no ha respondido. “Se ve el poder de los ricos de este país”, explicó.

Según la dirigencia de este movimiento contra la corrupción, el proceso contra Salume se debe a una presunta compra de voluntad con un magistrado de la Corte Suprema, a quien le habría obsequiado un apartamento.

“Como movimiento nos unimos a la lucha de los trabajadores de ASTRAM, porque no es posible que estos empresarios utilicen la justicia para sus propios beneficios, exigimos la captura inmediata de Fito Salume, este empresario se ha visto involucrado en la compra de voluntades, y el fiscal tiene las pruebas”, comentó.

El Movimiento Social contra la Corrupción inició con esta actividad una serie de acciones para denunciar a todos los funcionarios, exfuncionarios, políticos y empresarios involucrados en presuntos actos de corrupción.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …