Página de inicio » Mundo » Exigen en Bolivia equipamientos de bioseguridad ante la Covid-19
[Foto Prensa Latina]

Exigen en Bolivia equipamientos de bioseguridad ante la Covid-19

La Paz / Prensa Latina

Trabajadores de la Salud de la ciudad de El Alto exigen al gobierno de facto de Bolivia equipamientos de bioseguridad para protegerse de la Covid-19 y salvaguardar su vida y la de los pacientes.

En una manifestación frente al Hospital del Norte, médicos, enfermeros, técnicos y otros, aseguran que el Ministerio de Salud no atiende sus reiteradas demandas.

‘áCompañeros qué queremos: equipos de bioseguridad. Cuándo: Ahora’, repiten a todo pulmón en la protesta pública.

Advierten que están en estado de emergencia por falta de insumos de bioseguridad, recursos humanos y transporte, y aún así continúan con la atención de los pacientes.

Hasta la fecha en Bolivia hay 609 casos positivos de Covid-19, un total de 37 fallecidos y 44 recuperados; sin embargo, ante las pocas pruebas para detectar la enfermedad, la cantidad de enfermos debe ser mayor a los registros.

Incluso, los datos nacionales no concuerdan con los del departamento de Santa Cruz (centro), según autoridades de esa demarcación.

Bolivia está en último lugar en el número de pacientes recuperados de esta dolencia, con una tasa de 5,5 por ciento sobre el número total de infectados, que incluyen además los decesos.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …