Página de inicio » Nacionales » Exigen destitución de concejal por acoso laboral

Exigen destitución de concejal por acoso laboral

El Sindicato de Empleadas y Empleados Municipales de San Salvador (SINEMUS) exigen la destitución de un concejal y mandos medios que pertenecen a los distritos tres y seis, and ya que denuncian acoso laboral por parte de estos.

Los sindicalistas denunciaron que Miguel Azucena, concejal, y Carlos Arturo Molina, director del distrito seis; Elsy Urbina, coordinadora financiera y del Punto de Atención Empresarial (PAE) y Evelyn Hernández, jefa de servicios internos del distrito tres, los amenazan con despedirlos si pertenecen a algún sindicato.

Además, indicaron que irrespetan la Ley de la Carrera Administrativa Municipal puesto que hacen traslados injustificados, además de modificar contratos de aquellos que se encuentran en sindicatos y les obligan a pagar multas.

“Así, como se encuentran en puerta las elecciones, se nos obliga a enmarcarnos en un partido político, obligándonos a realizar nuestro trabajo con un color político”, indicó Daysi Guardado, dirigente de SINEMUS.

Por otra parte, exigen que se les otorgue un incremento salarial ya que el aumento en los productos de la canasta básica hacen que muchos de estos no puedan adquirirlos.

Asimismo, indicaron que han hecho las respectivas denuncias ante la Comisión de Recursos Humanos y Asuntos Laborales; pero pese a esto, hasta la fecha no han recibido respuesta favorable para los empleados que sufren los abusos.

Asimismo, Guardado comentó que solicitaron audiencia con el alcalde Norman Quijano, para abordar la problemática, pero tampoco fueron atendidos.

“Como no hemos tenido respuesta del alcalde Quijano, hemos tenido que acudir a realizar esta manifestación. No podemos estar trabajando en un ambiente hostil, de intimidación, amenazas y gritos como en el que nos encontramos.”, reiteró Guardado.

De acuerdo al convenio internacional 87 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) hace hincapié a la libertad sindical y la protección del derecho de sindicación, el cual según los manifestantes se esta violentando dentro de la comuna capitalina.

En ese sentido, el SINEMUS exige el traslado a otra área a Miguel Azucena. Además, la destitución de Carlos Molina, Elsy Urbina y Evelyn de Hernández. Por su parte los funcionarios edilicios no han respondido a los señalamientos de los sindicalistas.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …