web analytics
Página de inicio » Deportes » Exigen desde Alemania límite salarial en el fútbol europeo
Lionel Messi es uno de los futbolistas mejor pagados en el mundo. Foto Diario Co Latino/Barcelona.

Exigen desde Alemania límite salarial en el fútbol europeo

Berlín/Prensa Latina

Directivos de Alemania exigieron que se introduzca un límite salarial en el fútbol europeo, después del impacto económico causado por el nuevo coronavirus y las altas fichas de las nóminas de los clubes.

El presidente de la Federación Alemana (DFB), Fritz Keller, se pronunció a favor de establecer cambios en las normas económicas y adelantó que presentará la propuesta en las oficinas de la Unión de Asociaciones Europeas de la disciplina (UEFA).

‘Existen salarios y cifras de fichajes absurdas, que ya no son admisibles’, declaró ante medios de prensa para respaldar la idea lanzada el domingo último por el titular del Bayern Múnich, el exfutbolista Karl-Heinz Rummenigge.

‘La crisis (sanitaria) actual ha sacado a la luz problemas en el fútbol que hasta ahora estaban eclipsados por los récords’ en los precios de los traspasos’, refirió el titular de la DFB. ‘Tenemos que hablar de límites salariales’, añadió Keller.’Por ello vamos a escribir una carta al presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin’, debido a que ese organismo es el único con potestad para eliminar ‘salarios dignos de otro planeta’.

En diálogo con la cadena italiana Sky, Rummenigge aseguró que ‘Michel Platini tuvo hace unos años la idea de introducir un límite salarial en Europa, basado en el modelo norteamericano’.

Recordó que Platini, presidente de la UEFA entre 2007 y 2015, tenía el apoyo ‘de todos los grandes clubes de Europa, pero se nos dijo que no era compatible con las reglas de competencia’.

El nuevo coronavirus (COVID-19) mantiene en jaque a las principales Ligas del Viejo Continente y solo Alemania ha logrado retomar su temporada 2019-2020, mientras Reino Unido, España e Italia establecen estrategias para enfrentar el COVID-19 desde los terrenos de juego.

Ver también

Muere mítico pionero del judo nacional

Rolando Alvarenga @Bachiboxx55 Afectado por problemas renales, falleció ayer Alfonso Urrutia, de 84 años, uno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.