Página de inicio » Mundo » Exhuman restos mortales del dictador Francisco Franco en España

Exhuman restos mortales del dictador Francisco Franco en España

@DiarioCoLatino/TeleSUR

Luego de 44 años, el dictador español Francisco Franco fue separado de sus víctimas, cuando los restos mortales del militar fueron finalmente exhumados y trasladados al cementerio de Mingorrubio, en El Pardo, en horas de la mañana de este jueves 24 de octubre, en cumplimiento del anuncio que había hecho en días pasados el Gobierno de España.

«Hoy España cumple consigo misma. Se pone fin a la afrenta moral del enaltecimiento de la figura de un dictador en un espacio público», declaró Pedro Sánchez, presidente en funciones del país europeo, una vez efectuada la exhumación de Franco.

Sin embargo, se conoció que el féretro de Francisco Franco fue retirado en hombros de la Basílica del Valle de Los Caídos, ubicada en Madrid capital española, y ataviado además con la bandera franquista perteneciente a la era de la dictadura española.

La opinión pública y los medios de comunicación internacional han criticado y repudiado que el Gobierno de España haya permitido que se hiciese de este evento de supuesta reparación de la memoria histórica española, un obvio homenaje a quien fungiera como el principal ejecutor de una época dictatorial que arrebató la vida de miles de ciudadanos en esa nación europea.

Ver también

Inmunización del sector pecuario en Colombia

Antonio Valencia/[email protected] Las vacunas han sido una medida muy eficaz, para el control de enfermedades, …