web analytics
Página de inicio » Nacionales » Excasa de narcotraficante será utilizada por fuerza antiextorsiones
El fiscal general de la república Luis Martínez corta la cinta durante la inauguración de la Casa Antiextorsión, en la colonia San Benito. Acompañan el empresario Rodrigo Zablah; el Director de la PNC Mauricio Ramírez Landaverde y el presidente de ANEP Jorge Daboub. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura

Excasa de narcotraficante será utilizada por fuerza antiextorsiones

@joakinSalazar

Con el objetivo de potenciar el combate contra las extorsiones hacia las Micros, troche Pequeñas y Medianas empresas (MYPIMES) del país, malady la Fiscalía General de la República (FGR), doctor con la cooperación de la empresa privada,  inauguró las instalaciones para a nueva Fuerza de Tarea Anti Extorsiones, en una de las casas del narcotraficante Jorge Ulloa Sibrián alias “Repollo”. La casa, ubicada en el Bulevar del Hipódromo, en San Salvador, será utilizada por la FGR, como un centro de operaciones en el que se pretende crear estrategias para erradicar las extorsiones hacia el sector empresarial del país.

De acuerdo al Fiscal General, Luis Martínez, la casa que será utilizada por la institución, pertenecía al narcotraficante Jorge Ulloa Sibrián, quien recientemente  fue sentenciado a 77 años de cárcel por cuatro casos de tráfico internacional de estupefacientes, los cuales se dieron en Nicaragua, Costa Rica, Guatemala y El Salvador, desde 1998.

“Esta será una casa de tarea conjunta en la que se van a venir trabajando fiscales, micros, medianos  y grandes empresarios, equipos de la Policía Nacional Civil (PNC), para disminuir el flagelo de las extorsiones, esta casa permitirá el diseño de estrategias coordinaciones de trabajo de fiscales y policías”, puntualizó el fiscal.

Martínez reiteró que para la ciudadanía en general,  las denuncias se continuarán realizando en la PNC, dado que la nueva casa de Tarea Anti Extorsiones se utilizará para la búsqueda de estrategias en solucionar el flagelo de la extorsión.

Según autoridades de la Fiscalía esta nueva fuerza anti extorsiones de la FGR, estará centrada en resolver casos de estructuras criminales donde las víctimas pertenezcan a la pequeña y micro empresas, así como comercios de medianos empresarios que necesiten atención específica en cuanto extorsiones.

En cuanto a las instalaciones, el mobiliario de las nuevas instalaciones fue donado por la empresa privada, miembros de la Asociación de la Empresa Privada de El Salvador (ANEP), quienes apoyaron el proyecto con el objeto de garantizar la erradicación de las extorsiones, principalmente al sector empresarial que se ve mayormente afectado.

En lo que va del año, la fiscalía reporta a nivel nacional un total de 2, 703 casos de extorsión, un promedio de 300 casos menos que el año pasado; además se reportan un total de 2, 639 órdenes administrativas que mantienen procesos judiciales, obteniendo un total de un mil 286 sentencias condenatorias con penas entre cinco y 20 años.

Ver también

Gobierno de Sánchez Cerén mantiene tendencia a la baja de homicidios

Joaquín Salazar @JoakinSalazar Ante el repunte de los homicidios que se presentó en el 2015, …

Un Comentario

  1. La creación del Centro de Operaciones en la antigua casa del Capo “salvatrucho” para “erradicar las extorsiones” al sector empresarial envía un mensaje simbólico al narco, crimen organizado y pandillas: la decisión del Estado en combatir frontalmente la delincuencia. Aparentemente todo bien, PERO la creación de la Casa Antiextorsión, en la colonia San Benito es “clasista” y esta mas orientada a proteger los intereses de MERCADO de la Gran Empresa Privada -ANEP- prevenir y crear estrategias de lo que no ha sucedido todavía, porque hasta hoy nunca he escuchado en los medios que las pandillas extorsionen y secuestren a los grandes empresarios, dueños de los medios de comunicación impresos o audiovisuales, banqueros e industriales etc. etc. en esta área se mueve otro tipo de delincuencia muy calificada disfrazada incluso de inversionista y empresarios: la de saco y corbata. Que a proteger de las extorciones a la población en general que las sufre a diario. Bueno y quien investiga las extorciones a los pequeños emprendedores vendedores ambulantes y comerciantes, empresarios del transporte entre otros, las tienditas y el comercio informal de cantones barrios y colonias donde las amenazas y muertes violentas suceden todos los días? La ANEP esta tomando demasiado protagonismo para protegerse a si misma y están dejando al pueblo pobre indefenso, por otro lado, la Gran Empresa esta carcomiendo, deslegitimando y saboteando las buenas intenciones del Gobierno en materia económica, inversión social, incluso obstruyendo y protegiendo estafas al erario público a través de la apatía del mismo Fiscal en casos como del ex presidente Flores, entre otros etc. Que no han exigido lo mismo en el caso de Sigfrido Reyes, claro, como éste es de “izquierda” hay que hacerlo “leña”…

A %d blogueros les gusta esto: