Página de inicio » Nacionales » Excasa de narcotraficante será utilizada por fuerza antiextorsiones
El fiscal general de la república Luis Martínez corta la cinta durante la inauguración de la Casa Antiextorsión, en la colonia San Benito. Acompañan el empresario Rodrigo Zablah; el Director de la PNC Mauricio Ramírez Landaverde y el presidente de ANEP Jorge Daboub. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura

Excasa de narcotraficante será utilizada por fuerza antiextorsiones

@joakinSalazar

Con el objetivo de potenciar el combate contra las extorsiones hacia las Micros, troche Pequeñas y Medianas empresas (MYPIMES) del país, malady la Fiscalía General de la República (FGR), doctor con la cooperación de la empresa privada,  inauguró las instalaciones para a nueva Fuerza de Tarea Anti Extorsiones, en una de las casas del narcotraficante Jorge Ulloa Sibrián alias “Repollo”. La casa, ubicada en el Bulevar del Hipódromo, en San Salvador, será utilizada por la FGR, como un centro de operaciones en el que se pretende crear estrategias para erradicar las extorsiones hacia el sector empresarial del país.

De acuerdo al Fiscal General, Luis Martínez, la casa que será utilizada por la institución, pertenecía al narcotraficante Jorge Ulloa Sibrián, quien recientemente  fue sentenciado a 77 años de cárcel por cuatro casos de tráfico internacional de estupefacientes, los cuales se dieron en Nicaragua, Costa Rica, Guatemala y El Salvador, desde 1998.

“Esta será una casa de tarea conjunta en la que se van a venir trabajando fiscales, micros, medianos  y grandes empresarios, equipos de la Policía Nacional Civil (PNC), para disminuir el flagelo de las extorsiones, esta casa permitirá el diseño de estrategias coordinaciones de trabajo de fiscales y policías”, puntualizó el fiscal.

Martínez reiteró que para la ciudadanía en general,  las denuncias se continuarán realizando en la PNC, dado que la nueva casa de Tarea Anti Extorsiones se utilizará para la búsqueda de estrategias en solucionar el flagelo de la extorsión.

Según autoridades de la Fiscalía esta nueva fuerza anti extorsiones de la FGR, estará centrada en resolver casos de estructuras criminales donde las víctimas pertenezcan a la pequeña y micro empresas, así como comercios de medianos empresarios que necesiten atención específica en cuanto extorsiones.

En cuanto a las instalaciones, el mobiliario de las nuevas instalaciones fue donado por la empresa privada, miembros de la Asociación de la Empresa Privada de El Salvador (ANEP), quienes apoyaron el proyecto con el objeto de garantizar la erradicación de las extorsiones, principalmente al sector empresarial que se ve mayormente afectado.

En lo que va del año, la fiscalía reporta a nivel nacional un total de 2, 703 casos de extorsión, un promedio de 300 casos menos que el año pasado; además se reportan un total de 2, 639 órdenes administrativas que mantienen procesos judiciales, obteniendo un total de un mil 286 sentencias condenatorias con penas entre cinco y 20 años.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …