Página de inicio » Nacionales » Ex policía asesina a su esposa al interior de penal en Metapán

Ex policía asesina a su esposa al interior de penal en Metapán

@SilviaColatino
@BeatrizColatino

Dora Elizabeth Mendoza de 41 años de edad, here fue asesinada por su compañero de vida Walter Oswaldo Martínez Bretaña, rx al interior del centro penal de Metapán, search según informaron las autoridades.

La información indica que la mujer llegó a la visita íntima al penal y fue hoy, cerca de las seis de la mañana, que se encontró el cuerpo sin vida al interior del cubículo uno.

El director de Centros Penales Rodil Hernández explicó que Martínez Retana es un ex policía condenado a diez años de cárcel por los delitos de estafa agravada, violación, amenazas y tráfico ilegal de personas. El ex policía ingresó al penal el pasado dos de agosto de 2012.

El director de penales no se atrevió adelantar las causas de la muerte de la mujer y prefirió esperar hasta que sea Medicina Legal la que informe.

Se indicó que el reo fue aislado luego de confesar que había asesinado a su compañera de vida, pero se negó a decir porque cometió el hecho.

La dirección de Centros Penales dio el aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) para hacer las investigaciones.

El director explicó que por la privacidad misma de la visita íntima es imposible tener mayor control de lo que pasa con los reos.

Se presume que el ex policía pudo asfixiar a Mendoza. Según los registros, la mujer llegaba a la visita en las fechas y horas establecidas, y tampoco se había detectado problemas en la pareja. “Es lamentable porque el centro penal de Metapán se ha mantenido alejado de todo tipo de problemas”, señaló el funcionario.

En Metapán guardan prisión los exfuncionarios, expolicías, exmilitares y se caracteriza por su poca incidencia en conatos de violencia.

Asimismo, la PNC y la Fiscalía reportaron hoy el asesinato de un hombre de 35 años. El hecho se registró en la entrada principal de la colonia Lourdes del kilometro 16, de la Carretera Panamericana, altura de San Martín.

Las autoridades no identificaron a la víctima ya que no portaba documentación y su rostro estaba desfigurado. Además se registró otro hecho de violencia en Apopa.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …