Página de inicio » Nacionales » Ex ministro de Justicia a la orden de autoridades por caso ASOCAMBIO 
Comisionado Mauricio Ramírez Landaverde, ex ministro de seguridad pública. Foto Diario Co Latino/ Archivo

Ex ministro de Justicia a la orden de autoridades por caso ASOCAMBIO 

@DiarioCoLatino

El ex ministro de Justicia y Seguridad Pública, comisionado Mauricio Ramírez Landaverde, dijo estar a la orden de las autoridades luego que el presidente Nayib Bukele le acusara de supuestos actos de corrupción en las actividades de las Tiendas Institucionales y de la Asociación “Yo Cambio”, ASOCAMBIO.

Ramírez Landaverde expuso que dichas tiendas tienen décadas de existir, prácticamente desde la fundación del sistema penitenciario, tiempo durante el cual no se les dio formalmente vida legal, no se llevó un sistema contable formal y fue hasta 2010 que la administración hizo esfuerzos por regularizarlas.

‘»Al salir del ministerio, ya no tengo ninguna relación con ASOCAMBIO.  La Asociación cuenta con Auditoria Interna y oportunamente se comunicó a la Corte de Cuentas de la República del inicio de las operaciones. Supongo que por ser éste el primer año, dicha entidad contralora no ha procedido a las auditorias pertinentes», puntualizó.

Agregó que todos los antecedentes e información están disponibles para las autoridades. «En lo personal estoy completamente a disposición de éstas, ya que tengo un compromiso con la Justicia y la Legalidad, el cual he demostrado en mis 27 años de servicio público en el área de seguridad», concluyó el ex ministro.

Ramírez Landaverde negó que de los fondos de ASACAMBIO se haya comprado autos de lujo u otros activos, como lo denunció el Presidente Bukele, en conferencia de prensa, al iniciar la noche de este mércoles.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …