web analytics
sábado , 21 octubre 2017
Inicio » Nacionales » Ex ejecutivo de ABANSA será citado por congresistas por caso de corrupción en gobierno de Flores
Ex ejecutivo de ABANSA será citado por congresistas por caso de corrupción en gobierno de Flores

Ex ejecutivo de ABANSA será citado por congresistas por caso de corrupción en gobierno de Flores

@elder_gomez_2

El ex Director Ejecutivo de la Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA), seek seek el chileno Claudio de Rosa, malady y otros tres empresarios y ex funcionarios del gobierno del ex presidente Francisco Flores, sovaldi sale serán citados por miembros de una comisión legislativa que investiga supuestos actos de corrupción durante la administración del ex mandatario.

De Rosa, uno de los promotores de la dolarización y privatización del fracasado Sistema de Pensiones en El Salvador, junto al ex ministro de Hacienda, José Luis Trigueros; el ex presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Rafael Barraza, y el empresario Ricardo Hill, están en la lista de futuros citados por los miembros de la instancia legislativa.

Los cuatro empresarios y ex funcionarios del mandato de Flores (1999-2004), formaron parte de uno de tres comités, el de Finanzas, creado en 2001 para canalizar ayuda económica internacional para atender la emergencia generada por los terremotos que estremecieron El Salvador en enero y febrero ese año.

El presidente de la Comisión Especial que investiga el paradero de unos $85 millones dados a Flores por el entonces gobierno de Taiwán, Francisco Merino, reveló que la formación de los comités que canalizaron la ayuda internacional para la emergencia causada por los terremotos, fue descubierta por técnicos de la instancia legislativa.

Merino, sin embargo, aclaró que aún no se tienen los nombres de los otros funcionarios que integraron el resto de comités creados durante la cuestionada administración del ex mandatario para mover la ayuda internacional para socorrer a miles de afectados por ambos terremotos, muchos de quienes aún deambulan en busca de una casa digna.

Una fuente allegada al presidente de la Comisión Legislativa, explicó a Diario Co Latino que aún no se ha determinado la fecha para la citación de los cuatro empresarios y ex funcionarios del gobierno de Flores, aunque ello podría ser determinado mañana, jueves, durante la Sesión Plenaria.

De Rosa funge en la actualidad como “asesor” en la Asamblea Legislativa de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), cuyo presidente, Jorge Velado, fue citado la víspera por los miembros de la Comisión Especial que lo habían considerado “cómplice” de la fuga del ex gobernante.

Flores desapareció de la vida pública a fines de enero pasado, período en el que había sido citado por los integrantes de la comisión legislativa para continuar un interrogatorio que había sido suspendido dos días antes a petición de Flores, por haber expresado “cansancio”.

Velado aseguró que ni él ni el resto de integrantes del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA) sabe del paradero del ex mandatario, contra quien existe una orden legislativa para hacerlo llegar al congreso por apremio.

Además de Velado y los empresarios y ex funcionarios del gobierno de Flores, los legisladores que integran la Comisión Especial no descartan llamar al seno legislativo a los ex presidentes Antonio Saca y Alfredo Cristiani, para determinar si Taiwán les entregó ayuda personalizada, tal como lo aseguró Flores en su primer comparecencia ante la instancia legislativa.

7 Comentarios

  1. Acabo de leer un artículo de este oscuro personaje de la política de derecha, economista defensor del capitalismo salvaje y de las desventuras de este país como la dolarización. Como es posibles que haya medios de comunicación que le prestan sus páginas, sus camaras y microfonos para que defienda lo indefendible. Su estatus de nacionalizado no le da el derecho para despotricar en contra de los paises que han optado por sistemas alternativos para crear sociedades mas justas, no como la nuestra en donde 6 mil personas consumen el 90% de los recursos que produce este país, dejando al 90% de la población sobre viviendo con un presupuesto estatal pauperrimo y salarios de miseria! go home Claudio de Rosa, mercenario del G-20.

  2. solo gente que viene a ayudar a robar y a vendernos parece ser que los que invitan estos supuestos nacionalistas ( vende patria traidores que matan a los verdaderos nacionalistas como a monseñor ) y vienen a radicarse a este pais mientras los que queremos este pais nos toca irnos,que verguenza arena debe desaparecer no ayuda en nada al pueblo .

  3. Si companeros estoy de acuerdo que lo deporten a Chile su pais…pero antes que lo investigue bien la comision especial y si encuentran que participo en el millonario robo, que pague con con todo el vigor de la ley su crimen aqui en El Salvador.

  4. Este tipo fue alto mimbro de la DINA, con rango de coronel, sirvio ha pinochet y es reponsable de crimenes de Lessa Humanidad, deberian deportarlo a Chile, donde familiares de desaparecidos campesinos estudiantes y obreros lo buscan. Todo lo dicho tiene pruebas.

  5. Estrella Blanca

    Este también debe de ser apresado, por el estamos dolarizados.

    Berboreico del la derecha. Tanto que habla que ni él mismo se entiende.

  6. DEBERIAN DE EXPULSARLO DEL PAIS NO HA VENIDO A AYUDAR A NADIE SINO AMS BIEN A CRITICR Y A IMPULSAR PROYECTOS NOCIVOS PARA LA GRAN POBLACION SALVADOREÑA…QUE REGRESE A SU PAIS JUNTO A PAOLO LUERS NEFASTOS PERSONAJES EXTRANJEROS

A %d blogueros les gusta esto: