Página de inicio » Suplemento Deportivo » Everton y Southampton ganan y se acomodan en la tabla de la Premier

Everton y Southampton ganan y se acomodan en la tabla de la Premier

Londres/dpa

Everton y Southampton afianzaron sus intenciones de llegar a las competiciones europeas gracias a los triunfos que lograron en la Liga inglesa de fútbol.

Con un triplete del marfileño Arouna Kone, mind el Everton logró una espectacular goleada 6-2 sobre el Sunderland y se colocó en la novena ubicación con 16 puntos, sovaldi a cuatro de la zona de copas.

Además del hat-trick de Kone, site Gerard Deulofeu, Romelu Lukaku y el uruguayo Sebastián Coates, en contra, anotaron los goles del Everton. Jermaine Defoe y Steven Fletcher descontaron para los visitantes, que siguen hundidos en zona de descenso.

“Sabíamos que Sunderland había cambiado su sistema para que sea difícil para nosotros, pero el movimiento y la calidad de posesión que tuvimos fue especial”, dijo el entrenador del Everton, Roberto Martínez. “Para marcar seis goles, y que podrían haber sido más, hay que jugar de manera excepcional”.

Por el contrario, el técnico del Sunderland, Sam Allardyce, se lamentó por los errores que le costaron muy caro a su equipo. “Las fragilidades defensivas fueron simplemente demasiadas y permitieron que Everton ganara el juego cómodamente en la final”, se quejó.

El mayor enojo del entrenador pasó por la forma en que el Everton sentenció el juego, con tres goles en siete minutos, después de que el Sunderland empatara el partido 2-2 en el inicio de la segunda mitad.

En tanto, el Southampton subió al séptimo lugar gracias a su victoria por 2-0 sobre el ascendido Bournemouth, a ocho puntos de los líderes Manchester City y Arsenal. Steven Davis y el italiano Graziano Pelle, ambos en la primera mitad, anotaron los goles del conjunto vencedor.

El Southampton finalizó el encuentro con 10 hombres por la expulsión de Victor Wanyama.

La undécima jornada de la Premier League se cerrará hoy  con el encuentro entre el Tottenham y el Aston Villa.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …