Página de inicio » Suplemento Deportivo » Evelyn García y el IMDER pedalearán juntos en el Ciclo Olímpico
Yamil Bukele, presidente ad honorem del IMDER, y la ciclista Evelyn García, durante el anuncio de apoyo de la institución municipal a la atleta. Foto Diario Co Latino/Cortesía IMDER

Evelyn García y el IMDER pedalearán juntos en el Ciclo Olímpico

Manahen González
@ManahenGza

Apegados al Plan Estratégico 2015-2025, el cual incluye respaldo a los atletas de Alta Competencia, el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDER) oficializó su apoyo a la ciclista Evelyn García, con miras al Ciclo Olímpico 2017-2020.

La primera muestra de apoyo del IMDER a García fue la entrega de una bicicleta para ruta valorada en 8 mil dólares, la cual comenzará a usar en las competencias oficiales.

“Yo fui atleta y sé las necesidades que tiene los atletas, las dificultades que enfrentan para poder destacar y poder representar a nuestro país”, expresó Yamil Bukele, presidente ad honorem del IMDER.

En la misma línea, Bukele reveló que la decisión de apoyar a la ciclista nació a raíz de una petición que la atleta realizó ante la falta de ayuda por parte de las instituciones deportivas del país.

Con este apoyo, el titular del IMDER dijo que esperan contribuir a que Evelyn clasifique a sus cuartos Juegos Olímpicos, ya que asistió a Atenas 2014, Pekín 2008 y Londres 2012.

Por su parte, Evelyn García se mostró agradecida por el apoyo del IMDER, ya que llega en un momento vital para su preparación con miras al Ciclo Olímpico.

“Le agradezco al IMDER por este apoyo, ya que era la principal necesidad que tenía para poder seguir trabajando con miras a los Juegos Centroamericanos; ya que la anterior bicicleta me impedía hacer bien mi trabajo, pues me tocaba meterla al taller por varios días y no podía seguir entrenando”, expresó la ciclista oriunda de Santa Ana.

Incluso, Evelyn contó que por el mal estado de su bicicleta fue que se especializó en la modalidad contra reloj, pues no poseía una bicicleta en optimas condiciones para seguir trabajando en ruta, que es su fuerte.

“Ahora me siento contenta y motivada por este apoyo del IMDER; quiero hacer este Ciclo Olímpico de la mejor forma y ya con la bicicleta nueva todo se volverá más favorable”, expresó la atleta, quien le apuesta a ganar medalla de oro en los Juegos Centroamericanos Managua 2017.

Pero el respaldo del IMDER no termina ahí, ya que Bukele anunció que la ciclista se suma al grupo de atletas que gozan de una beca económica mensual y que es pagada “puntualmente”.

Algunos atletas que gozan de la beca del IMDER son: Jorge Merino,

karate do; Enrique Arathoon, vela; Diego Turcios, judo; Julio Salamanca, pesas; Ivania Miranda y Luis López, marcha; Roberto Hernández, tiro con arco; y Marcelo Acosta y Rebeca Quinteros, de natación, entre otros.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …