Página de inicio » Suplemento Deportivo » Estados Unidos se refuerza para fase final de Copa Oro
El delantero Clint Dempsey fue convocado para disputar con Estados Unidos las fases finales de la Copa Oro 2017. Foto Diario Co Latino/Archivo

Estados Unidos se refuerza para fase final de Copa Oro

Chicago/EEUU/dpa

La selección estadounidense de fútbol realizó seis cambios en su plantilla oficial para encarar los cuartos de final de la Copa Oro y se reforzó con jugadores de mayor experiencia, incluidos el capitán Michael Bradley y el goleador Clint Dempsey, informó su Federación.

Los nuevos convocados son los porteros Tim Howard y Jesse González, los mediocampistas Michael Bradley y Darlington Nagbe y los delanteros Jozy Altidore y Clint Dempsey.

Quedaron fuera de la plantilla habilitada para jugar los porteros Brad Guzan y Sean Johnson, los mediocampistas Alejandro Bedoya, Cristian Roldan y Kelyn Rowe y el delantero Dom Dwyer.

“Hemos añadido algunos jugadores más experimentados a la convocatoria que nos van a ayudar en las rondas de eliminación directa en la Copa Oro”, explicó el entrenador estadounidense, Bruce Arena. “Todos los jugadores que ahora se marchan dejaron una buena impresión, soy optimista con su futuro en la selección nacional”, agregó.

La reglamentación de la Copa Oro permite que, en un lapso de 24 horas después del final de las actividades de la fase de grupos, las selecciones clasificadas a la siguiente ronda pueden realizar hasta seis cambios en la convocatoria, siempre y cuando los refuerzos se encuentren en la preconvocatoria de 40 jugadores entregada con un mes de anticipación.

Estados Unidos concluyó como líder invicto del Grupo B con siete puntos después de golear a Nicaragua por 3-0 este sábado. El conjunto de las barras y las estrellas jugará el próximo miércoles en Philadelphia.

Panamá, con las mismas unidades que Estados Unidos pero menos goles anotados, finalizó en la segunda posición y se enfrentará a Costa Rica por el boleto a semifinales.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …