Página de inicio » Nacionales » Evacuan familias de comunidad Las Delicias por inundaciones en sus viviendas

Evacuan familias de comunidad Las Delicias por inundaciones en sus viviendas

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Pese a que la tormenta Celia fue degradada a depresión tropical, las lluvias continuaron en el occidente y zona costera del país, por lo que familias de la comunidad El Astillero, Las Delicias y Metalío, en Sonsonate, fueron evacuadas a un albergue, pues sus viviendas fueron inundadas.

El vicegobernador de Sonsonate, Eliú Servando, explicó que desde tempranas horas el personal del Equipo Táctico de Emergencias de la Dirección General de Protección Civil, se desplegó en los distintos cantones de Acajutla, Sonsonate, los cuales fueron mayormente afectados por las inundaciones.

Mientras tanto, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada ejecutaron obras de mitigación en distintos puntos de Sonsonate, La Libertad y Ahuachapán, con la liberación de vías para restablecer la movilidad de automovilistas y el dragado de las inundaciones.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) señaló que las precipitaciones en forma de chubascos y tormentas aisladas continuarán persistentes, con alguna característica de tipo temporal, con mayor incidencia entre zonas al sur de la cordillera volcánica y la franja costera.

Además, se observa una baja presión al norte de Honduras, que puede incidir con las precipitaciones los siguientes dos días, y otra onda tropical desplazándose por el Caribe que realzará la convección durante domingo y lunes.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …