Página de inicio » Latinoamerica » Europa entre optimismo por vacunas y temor a rebrotes Covid-19

Europa entre optimismo por vacunas y temor a rebrotes Covid-19

Bruselas/Prensa Latina
Las autoridades europeas mostraron hoy optimismo por la cercanía del comienzo de la vacunación contra la Covid-19, pero al mismo tiempo expresaron temor por una tercera ola de la pandemia.
Los primeros ciudadanos de la Unión Europea (UE) podrían vacunarse antes de finales de diciembre y eso es efectivamente la luz al final del túnel, afirmó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen en una sesión plenaria del Parlamento Europeo.

No obstante, llamó a los gobiernos a no flexibilizar prematuramente las restricciones de cara a las festividades por el fin de año ante el temor de una nueva ola de la enfermedad, ocasionada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Varios países, como Alemania, Francia y Reino Unido, comenzaron a relajar gradualmente las medidas, incluidas la instrucción de permanecer en casa.

Debemos aprender del verano (boreal) y no repetir los mismos errores, relajándonos demasiado rápido, dijo von der Leyen, quien comentó que la semana pasada las muertes por la dolencia (tres mil diarias) encabezaron los índices en el megabloque.

Anunció que la Comisión Europea firmó contratos con seis compañías de vacunas. Sin embargo, explicó que más importante que las vacunas es ahora inyectarlas.

Los Estados miembros deben prepararse ahora, expresó tras recordar que son millones de jeringas y la cadena de frío, la organización de centros de vacunación, la formación del personal, y de mucho más.

Antes que ocurra la inmunización (que Alemania prevé comenzar el mes próximo), la Agencia Europea de Medicamentos (entidad reguladora en la UE) tendrá que comprobar la seguridad y la eficacia de los preparados.

De agosto a la fecha, la Comisión Europea suscribió contratos de suministros de vacunas con las farmacéuticas Johnson&Johnson, Sanofi-GSK, AstraZeneca, Pfizer-BioNtech, CureVac y Moderna por dos mil millones de dosis. Incluso está en conversaciones con Rusia por la Sputnik V.


 

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …