Página de inicio » Nacionales » Eugenio Chicas visita República de China (Taiwán) por cooperación
Eugenio Chicas, Secretario de Comunicaciones de la Presidencia. Foto Diario Co Latino

Eugenio Chicas visita República de China (Taiwán) por cooperación

Yaneth Estrada
@caricheop

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, se reunió en Taipéi con el vicepresidente de la República de China (Taiwán), Chen Chien-jen, como parte de una visita de trabajo con el propósito de concretar acercamientos de cooperación entre medios nacionales.

“El objetivo principal de la invitación del Gobierno de Taiwán es la relación con sus medios públicos y la cooperación rumbo a la digitalización de los nuestros en 2018”, señaló el funcionario.

El Salvador y Taiwán mantienen fuertes lazos de amistad y cooperación hace 83 años. En enero pasado la Presidenta Dra. Tsai Ing-wen (en su visita a El Salvador) reiteró junto al Presidente Salvador Sánchez Cerén la voluntad de sus gobiernos de continuar fortaleciendo la relación.

Además, Taiwán es un fuerte cooperante sobre todo en áreas sensibles como la seguridad y la agricultura y apoya decididamente el programa Casas de la Cultura y Convivencia y el programa Una Niña, Un Niño, Una Computadora.

Apoyo para el desarrollo

Asimismo, Chicas añadió que ya se proyectan apoyos a los medios nacionales en Televisión de El Salvador (Canal 10) y Radio Nacional de El Salvador (96.9 FM).

Cabe destacar que, en enero de este año, El Salvador anunció que adoptará el sistema estándar  ISDB-Tb, un modelo de Japón adoptado en Brasil, para iniciar el proceso de transición de la televisión análoga a digital.

Según los expertos, este modelo permitirá una mayor cobertura de la señal digital, calidad de sonido e imagen en alta definición, interactividad en la red, con posibilidad de generar alertas tempranas en caso de desastre y la movilidad en dispositivos portátiles. Actualmente, en la región de Centroamérica, Honduras, Guatemala, Nicaragua y Costa Rica adoptaron este estándar. El secretario Chicas también visitó el Ministerio de Salud y Bienestar Social, el Departamento de Administración Pública, la Radio Taiwán Internacional, el canal de televisión pública, el Centro de Información de Tránsito de Taipei y la Corporación del Sistema de Tránsito Rápido de Taipei.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …