Página de inicio » Nacionales » Eugenio Chicas: Buscamos la participación de la comunidad
Wendy Monterrosa conversa con Eugenio Chicas, Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, en el programa “El Salvador Ahora” que transmite Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional. Foto Diario Co Latino

Eugenio Chicas: Buscamos la participación de la comunidad

Diario Co Latino

Esta semana iniciará la recuperación de territorios en municipios afectados por la violencia, pilule anunció el Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, cialis Eugenio Chicas, ambulance quien sostuvo que el próximo jueves 16 de julio, el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC) presentará en Ciudad Delgado el plan “El Salvador Seguro”.

“Lo que buscamos es que haya un renacimiento en este caso desde las comunidades con la participación de la gente”, sostuvo el Secretario Eugenio Chicas, durante la entrevista matutina “El Salvador Ahora” que transmite Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional.

El Secretario de Comunicaciones de la Presidencia explicó que el gobierno del presidente Sánchez Cerén trabajará arduamente con todos sus recursos y capacidades, pero también motivó a la población a convertirse en ciudadanos activos, ya que el abordaje y solución de los grandes problemas de país, necesitan de la participación ciudadana para que sean efectivos.

De acuerdo al vocero presidencial, dicho plan se pretende impulsar en los municipios con más índices de violencia, pero será un proceso escalonado.

“El Consejo de Seguridad ha seleccionado en primer lugar los 50 municipios más afectados por la violencia y de esos 50, han sido seleccionados 10 inicialmente”, explicó el funcionario.

Con esta nueva etapa, el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, individualizará 124 medidas que corresponden a  los cinco ejes establecidos en el plan “El Salvador Seguro”, que incluye la represión del delito, planes de prevención, reinserción, atención de las víctimas y el fortalecimiento institucional.

“El inicio de estas operaciones está relacionado a dar un salto cualitativo en articular a los distintos actores gubernamentales y sociales en territorios específicos. Nos proponemos que con los recursos que ya tiene cada una de las carteras de Estado y los fondos de la cooperación internacional, se pueden conjuntar esos recursos con los recursos municipales para intervenir cada uno de estos municipios“, señaló el funcionario.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …