Página de inicio » Espectáculos » Eterno Viernes sonando de nuevo

Eterno Viernes sonando de nuevo

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

La banda salvadoreña Eterno Viernes presenta su 3° sencillo en lo que va de este 2015, for sale case ahora vienen con un tema con un mensaje y una gran colaboración con una de las bandas más importantes de la escena nacional, Los chavos de REDD.

“Like A Tu Piel”, es una canción que contextualiza de manera divertida pero real un tema que se ha vuelto muy común en la actualidad y que es la exposición de nuestra imagen en las redes sociales, ya sea por un rebeldía, aceptación o simplemente llamar la atención muchos comparten contenidos que pueden generar consecuencias negativas en su imagen.

El poder de las redes sociales es sin duda increíble pero también es un medio de difusión en le que se puede llegar a perder privacidad y control, generando así que cualquier persona pueda hacer uso inadecuado.

“Like A Tu Piel”, es una canción muy especial por su mensaje y porque cuenta con la colaboración de Los REDD, banda con amplia trayectoria nacional y que respetamos mucho, la invitación fue muy sencilla ya que somos muy buenos amigos, les presentamos la canción y les gustó mucho y fue así que nos metimos al estudio a grabar a hace un mes. Afirma Rick Cea. Guitarrista de Eterno Viernes.

La canción fue escrita por Eterno Viernes y la música es inspirada en la canción “Café com Leite de Rosas” de Marcelo Jeneci, un artista brasileño que escuchaba un día Xavi Barrios, (Vocalista de Eterno Viernes) y que le llamó la atención la canción y propuso hacer una versión con una letra diferente.

La grabación estuvo a cargo de los músicos Octavio Salman (Batería), Jorge Lara (Teclados y bajo), Moisés Anaya (Bajo), Xavi Barrios y Rafa García (Voces) y Rick Cea (Guitarra).

Grabación y mezcla se realizo en DVK Studio con Jorge Lara y fue masterizada en Sterling Sounds, New York, USA por Will Quinnell.

Con respecto a la producción del video “Like A Tu Piel” estuvo a cargo de la productora Trípode Audiovisual, bajo la dirección de David Gallardo, dirección de fotografía: Meme Flores, asistencia de producción: Diego Maida, con el apoyo de Promusica El Salvador.

El video contó con la participación de la modelo Memi García, acompañada por Xavi, Rick y Bryan Ayala de Eterno Viernes, por el lado de los REDD: Rafael García, Diego Selva y Carlos “El Gato” Cornejo.

David Gallardo, director del video planteó una idea muy original de grabar en una sola toma, la grabación duró alrededor de 10 horas entre producción, montaje, ensayos y grabación, requirió de mucha precisión y control de todo ya que se realizó en una toma, que se desarrolla en una casa en la que enmarca la obsesión de una chica con tomarse “Selfies” desde su celular, mientras los músicos son una figura decorativa, al final ella descubre que esta siendo observada y que todos pueden ver sus fotos por medio de la red, lo que simboliza un acoso que es imposible evitar una vez subida a una red social.

viernes2Por otra parte Eterno Viernes emprende una nueva paso en la promoción y difusión musical, solo que esta vez no es a través de los medios de comunicación, sino dentro de las aulas, a partir de este martes 19 de junio iniciaron una gira colegial en más de 10 instituciones educativas de San Salvador.

La Gira Colegial es un proyecto de carácter cultural artístico que lleva entretenimiento y un mensaje positivo motivacional a través de la música, así como también difundimos el mensaje de nuestra nueva canción “Like A Tu Piel”, diciéndole a los estudiantes los riesgos que puede ocasionar subir imágenes sugestivas o peor aun para burlarse de los demás en las redes sociales.

“Es una visión moderna e innovadora que comprende en 10 shows musicales en instituciones educativas con el único objetivo de acercar la música a los jóvenes, como Eterno Viernes nuestra visión es acercar la música como un instrumento de unidad y entretenimiento con los jóvenes, nos gustaría poder proyectar esta idea a largo plazo y poder ser agentes de cambio por medio de la música. Afirma Rick Cea guitarrista de Eterno Viernes.

Dicha gira cuenta con el apoyo de la productora Promusica, empresa que representa a Eterno Viernes con la que una vez más suman esfuerzos para seguir realizando esfuerzos diversos en pro de la música salvadoreña.

Una vez más contamos con el apoyo de la productora Promusica, lo cual es de mucha ayuda ya que no sería posible realizar dicha gira sin todo el apoyo en producción y difusión para este evento, esta gira es solo el inicio de una serie de proyectos encaminados a hacer cosas diferentes con Eterno Viernes que tiene preparados este 2015. Afirma Xavi Barrios, vocalista de Eterno Viernes.

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …