Página de inicio » Nacionales » Estudio ubica a alcalde capitalino entre los mejor evaluados de América Latina
La casa encuestadora Consulta Mitofsky ubica alcalde Ernesto Muyshondt en el cuarto lugar entre los jefes edilicios mejor evaluados. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Estudio ubica a alcalde capitalino entre los mejor evaluados de América Latina

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador, ocupa el cuarto lugar entre los jefes edilicios mejor evaluados de América Latina, según el ranking revelado hoy por la casa encuestadora Consulta Mitofsky.

El edil capitalino recibió el 55 % de aprobación por parte de los habitantes de San Salvador, lo que le valió para ocupar el cuarto lugar, superado por sus homólogos de Santo Domingo, quien ocupa el primer puesto; y de Buenos Aires y Ciudad de México, empatados en el segundo lugar.

El estudio de la casa encuestadora mexicana analiza la opinión que los habitantes de 13 capitales de la región tienen acerca del trabajo de quienes los representan. Según los criterios de evaluación utilizados en la investigación, San Salvador es ubicada entre las ciudades más importantes de Latinoamérica, debido a su buena gestión municipal.

Muyshondt agradeció vía redes sociales el reconocimiento y destacó que el mismo es resultado del esfuerzo conjunto y trabajo arduo de todo un equipo comprometido en transformar positivamente el municipio.

Este reconocimiento se une al que la semana pasada recibiera el edil capitalino como el segundo político mejor evaluado en todo el país, resultado dado a conocer en el más reciente estudio de la encuestadora CID-Gallup.

A nivel nacional, el alcalde de San Salvador recibió el 49 % de aprobación por parte de los encuestados, siendo superado únicamente por Nayib Bukele, presidente de la República.

El jefe edilicio atribuyó esta distinción al esfuerzo de todo un equipo que antepone los intereses de la gente y trabaja para transformar positivamente la ciudad y vida de los capitalinos.

“Este reconocimiento y salir con una evaluación tan buena y con mucho crecimiento, con relación a las encuestas anteriores, nos llena de optimismo, de entusiasmo, pero no sería posible sin todo ese equipo que ha acompañado el trabajo que estamos haciendo al frente de la Alcaldía de San Salvador”, dijo Muyshondt.

El jefe edilicio superó a varios funcionarios del gobierno actual; entre ellos, al vicepresidente Félix Ulloa, que obtuvo el 34 % de aprobación, a la ministra de Vivienda, Michelle Sol (31 %); así como a Milena Mayorga, diputada de Arena (29 %), y al empresario y exprecandidato presidencial, Javier Simán, con 28 % de opiniones favorables.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …