Página de inicio » Nacionales » Estudiantes reconocen la importancia del buen manejo de las finanzas
El director de la ANSP Jaime Martínez recibe un reconocimiento por parte del superintendente del Sistema Financiero Ricardo Perdomo, por su participación institucional de educación financiera, esto en el marco del Día Mundial del Ahorro. Foto Diario Co Latino/SSF.

Estudiantes reconocen la importancia del buen manejo de las finanzas

@DiarioCoLatino

El “Día Mundial del Ahorro” es una fecha propicia para reconocer la importancia del ahorro en la economía de las familias y de manera personal, según la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF).

En el marco de su celebración, la SSF destacó el trabajo con más de 550 estudiantes de centros educativos, quienes recibieron los 5 módulos impartidos a lo largo de 2018 respecto a la industria de bancos, seguros, pensiones, mercado de valores, e inclusión financiera.

Detalló que además de estudiantes de centros escolares, el programa capacitó a universitarios, empleados públicos y privados sumando en total 16,110 salvadoreños beneficiados con conocimientos básicos que les permitan tomar decisiones razonadas al momento de adquirir un producto o servicio financiero.

“Durante los diferentes talleres, ponencias o capacitaciones, nuestros especialistas y los representantes de la Alianza por la Educación Financiera fomentaron en los estudiantes y usuarios la práctica del ahorro, a no comprar lo que no es necesario, cuidar el dinero, reducir gastos ocasionales y gastos hormiga, a elaborar un presupuesto exitoso y adecuado a los ingresos, pero sobre todo a ser disciplinados, que es la clave para lograr ahorrar”, enfatizó el superintendente Ricardo Perdomo.

Durante la celebración las autoridades entregaron diplomas de reconocimiento a los directores de los centros educativos, por su apertura, apoyo y responsabilidad, brindada al Programa de Educación Financiera de la SSF. De igual manera se reconoció a las instituciones públicas que han apoyado el programa y facilitado sus instalaciones para el desarrollo de las jornadas de capacitación, entre ellas: la Academia Nacional de Seguridad Pública, Policía Nacional Civil, Instituto Nacional de la Juventud y la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …