Página de inicio » Nacionales » CEPA reporta un crecimiento de 3.8% en el Puerto de Acajutla
Según la Rendición de Cuentas ofrecida por CEPA, el Puerto de Acajutla, en Sonsonate, reporta un incremento de 3.8 por ciento gracias al proceso de modernización. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

CEPA reporta un crecimiento de 3.8% en el Puerto de Acajutla

@DiarioCoLatino

“Gracias al proceso de modernización se rompieron los récords de movimiento de teus en 209,904 con un crecimiento de 3.8%, en el Puerto de Acajutla”, destacó la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

En la presentación del informe de Rendición de Cuentas, correspondiente al período de junio 2017 a mayo 2018, CEPA detalló que el movimiento de carga sobrepasó la meta del quinquenio de 4.7 toneladas, siendo de 4,823,789 de toneladas métricas creciendo un 2.3%.

Agregó que invirtió en un nuevo equipamiento de Grúas Hidráulicas Porta Contenedores tipo Straddle Carrier modelo 3 + 1, de tres las cuales participan directamente en los procesos de estiba, desestiba, recepción y despacho en el patio de contenedores del puerto, esfuerzos que nos consolidan y nos permiten ser el punto de conexión logística más importante de la región.

Respecto al Puerto de La Unión informó que este tuvo sus primeros dos buques cruceros, Serenissima y Silver, atendiendo un total de 28 buques.

Según CEPA, entre junio 2017 y mayo 2018 los proyectos terminados y en ejecución son 47, con una inversión de $86.9 millones, este esfuerzo se suma al resultado acumulado de 277 proyectos terminados y en proceso de ejecución con una inversión de más de $155 millones entre junio 2014 y mayo 2018.

El presidente de CEPA Nelson Vanegas también destacó el número de pasajeros recibidos en el Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez, los cuales sumaron 3.16 millones de pasajeros en el 2017.

“Se tuvo un crecimiento del 8% anual, además se implementó un Sistema de Información de Vuelos que facilita la operación de las compañías aéreas y orienta de forma adecuada a los pasajeros que transitan en la Terminal Aérea del AIES-MOARG, cumpliendo con normativas de Facilitación de la Organización de Aviación Civil Internacional”, expuso la fuente.

Agregó que también se habilitó 532 nuevos parqueos con lo cual se tendrán en total 1,232 espacios, que los usuarios del aeropuerto tendrán disponibles, con áreas debidamente iluminadas y señalizadas.

En Cepa conectamos recuerdos, es por ello que en Fenadesal hemos logrado ser el MUSEO NÚMERO UNO, con la atención de más de 100,000 visitantes.

Después de una década en reposo, la Bala de Plata regresa a su hogar, y se encuentra brindando un emotivo viaje sobre rieles al público que llega al Museo del Ferrocarril de Sonsonate.

“Son 4 años fortaleciendo la plataforma logística de nuestro país, periodo en el que se han implementado estrategias para el desarrollo del ferrocarril y del Puerto de La Unión; obras que han contribuido en la economía nacional, el desarrollo social y cultural, demostrando crecimiento, competitividad y sostenibilidad, con lo que reafirmamos nuestro compromiso de mantenernos como el punto de conexión logística más importante de la región, ya que en CEPA somos un mundo de conexiones”, indicó el presidente de la autónoma.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …