Página de inicio » Nacionales » Estudiantes recibirán paquete escolar treinta días después del inicio de clases
Según el Ministerio de Educación los estudiantes recibirán uniformes y paquetes escolares treinta días después del inicio de clases que data el próximo 20 de enero. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Estudiantes recibirán paquete escolar treinta días después del inicio de clases

Oscar López
@Oscar_DCL

La ministra de Educación, Carla Hananía informó que la entrega del paquete escolar se realizará treinta días después del inicio del año escolar, el que está programado para el próximo 20 de enero. La funcionaria enfatizó en que la entrega de paquetes “está en tiempo”.

“Tenemos tiempos establecidos, las clases comienzan el día 20 y treinta días después tenemos que estar entregando tanto los uniformes como el paquete de útiles”, indicó la titular de Educación. Hananía comentó que no hubo problemas en la adjudicación de los proveedores del paquete escolar.

“Al principio se generaron dudas, rumores, eso es normal cuando se trata de modificar una estructura que ha trabajado por más de diez años de la misma manera. Lo que hicimos nosotros fue introducir modificaciones a ese sistema de adjudicación, precisamente para volverlo más eficiente, transparente y para darle oportunidad a más microempresarios de participar”, explicó Hananía.

El proceso de adjudicación de los proveedores finalizó, por lo que el MINED prevé la entrega de los paquetes escolares treinta días después del inicio de las clases. Para el paquete escolar 2020, los micro y pequeños empresarios tienen una participación del 77 % del total de los proveedores.

Hananía también se refirió a los planes de seguridad que se implementarán en centros escolares ubicados en zonas de alta incidencia delincuencial; al respecto dijo que están relacionados a las medidas preventivas que se desarrollan dentro de las escuelas.

“Esto tiene que ver con la labor de las catorce consejerías que estamos desarrollando en cada uno de los catorce departamentos del país; hay formalmente inauguradas siete, pero casi todas están funcionando debido a la demanda y a la necesidad de que funcionen, en cada consejería vamos a tener un delegado policial que será nuestro enlace rápido para aquellas necesidades de protección inmediata de las áreas aledañas a los centros educativos”, explicó.

En cuanto a la matrícula para el año lectivo 2020, la funcionaria dijo que todavía no está completa; ya que -en algunos casos- padres de familia inscriben a sus hijos incluso después de haber iniciado las clases, por lo que no cuenta con el dato exacto de cuántos estudiantes hay matriculados. “Ya pasamos el millón, el año pasado fue alrededor de 1.3 millones; en este momento vamos por 1.1 millones, creo que andará más o menos igual”, dijo.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …