Página de inicio » Nacionales » Estudiantes reciben pupitres reparados por privados de libertad
Estudiantes del Centro Escolar Jorge Lardé, en Juayúa, Sonsonate cargan los pupitres reparados por privados de libertad que se encuentran en proceso de rehabilitación. Foto Diario Co Latino/MINED

Estudiantes reciben pupitres reparados por privados de libertad

@DiarioCoLatino

Estudiantes del Centro Escolar Jorge Lardé, del municipio de Juayúa, Sonsonate, recibieron un lote de pupitres reparados por privados de libertad en proceso de rehabilitación, como producto de una alianza entre el Ministerio de Educación (MINED) y el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, a través de la Dirección General de Centros Penales.

“Esto es parte de un programa que impulsa el Gobierno a través de la interrelación de las instituciones para solventar -en este caso- uno de los problemas de educación con la entrega de pupitres a los centros escolares que lo necesitan”, señaló el viceministro de Educación, Ricardo Cardona.

De igual forma, el funcionario agregó que: “Se trata de cerrar la brecha, permitir de alguna manera que las condiciones y el ambiente académico que se genera sea adecuado para el aprendizaje, y eso empieza con la infraestructura y mobiliario para que los niños tengan espacios adecuados para estudiar”.

El MINED indicó que en esta segunda entrega de pupitres, los estudiantes beneficiados recibieron un lote de mobiliario, compuesto por 37 pupitres unipersonales para Educación Básica y tres de dos piezas (tres mesas y tres sillas metálicas) para Parvularia.

Al respecto, Omar Enrique Cardona, director del centro escolar afirmó que previo a la entrega del mobiliario, “los estudiantes se sentaban en los que tenían (que estaban), bastante deteriorados, algo incómodos, pero ya con estos que están reparados van a poder estar con más confianza y atención recibiendo sus clases y eso les ayuda en un 100 %”.

El director del centro escolar agregó que hace unas semanas recibieron otros cuarenta pupitres, por lo que con los de la segunda entrega solventan la necesidad que tenían.

Los pupitres fueron reparados por los privados de libertad del Centro Penal La Esperanza, en el taller de metal-mecánica, los reos actualmente trabajan en la reparación de otros 150 pupitres, aproximadamente, que luego serán distribuidos a otros centros escolares.

El MINED aseguró que el Gobierno  trabajará de manera conjunta para que niñas, niños y adolescentes del sistema educativo público cuenten con las condiciones necesarias para que su aprendizaje sea de calidad.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …