Página de inicio » Nacionales » Estudiantes presentan resultados en Festival de Huertos

Estudiantes presentan resultados en Festival de Huertos

Mónica Melara
@DiarioCoLatino

Alumnos del centro escolar José Dolores Larreynaga, motivados por sus maestras desde tercer grado, compartieron experiencias sobre el huerto escolar, en una plaza de San Salvador. Samuel Alonso Flores, de 10 años y de este centro escolar ubicado en Quezaltepeque, y a quien le gustan las plantas, dijo que es importante cultivar verduras y comer sano.

Para el alumno, quien también agradece el alimento que algunas plantas proporcionan a las personas, los conocimientos adquiridos sobre lo que es bueno para la salud no solo funciona para poner en práctica en su escuela, sino que lo lleva a su casa.

Los padres del alumno dijeron estar orgullosos del trabajo presentado el día de ayer, donde un promedio de 100 centros escolares de todo el país participaron en el “Festival Regional de Huertos y Granjas Escolares”. Samuel manifestó que este proyecto le refuerza en matemática y fortalece la convivencia con sus compañeritos de clases.

Las maestras están motivadas por la respuesta de los alumnos al huerto escolar, ya que dedican dos horas diarias. Incluso los padres de familia colaboran apoyando a los más pequeños en el mantenimiento y cuido de las hortalizas.

Al evento asistió Francisco Castaneda, viceministro de Educación, quien verificó los avances que los centros escolares han logrado al combinar en los proyectos el cultivo de plantas, hortalizas, verduras, frutas y otros.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …