Página de inicio » Nacionales » Estudiantes participan en Feria de logros de Huertos Escolares
Estudiantes participan en la feria de Logros de Huertos Escolares impulsado por el MINED. Foto Diario Co Latino.

Estudiantes participan en Feria de logros de Huertos Escolares

@DiarioCoLatino

Diversión y una alimentación saludable fue lo que decenas de niños y jóvenes disfrutaron en la feria de Huertos Escolares desarrollada por el Ministerio de Educación (MINED), programa que atiende a más de 1,700 centros escolares en todo el país.

Estudiantes de 149 centros educativos y de cuatro granjas de la zona central del país participaron en la feria donde se dio a conocer los logros y avances  obtenidos en los cuatro componentes del proyecto: producción y medio ambiente, nutrición, pedagogía y prevención.

Solo en 2016, el MINED invirtió 1.2 millones de dólares en Huertos Escolares beneficiando a más de 160 mil estudiantes, 5,454 docentes, y 3,920 madres y padres de familia. Son 155 municipios a nivel nacional donde los estudiantes, además de poner en práctica sus conocimientos, cosechan algunos alimentos e inician emprendimientos.

De acuerdo con el viceministro Francisco Castaneda, los huertos y granjas cumplen múltiples propósitos, no solamente llevar una pequeña producción a las escuelas, sino también desarrollar un recurso pedagógico importante para fortalecer las capacidades curriculares de muchos centros educativos e implementar métodos más prácticos de enseñanza.

“El Huerto Escolar es un método de prevención, en el que se promueve el uso positivo del tiempo libre, alejando a los jóvenes de situaciones de violencia y estrechando el vínculo entre estudiantes, docentes y familias”, indicó la fuente.

Agregó que “contribuye a fomentar la visión emprendedora de las futuras generaciones, facilitando el desarrollo de programas que incidan en el bienestar económico, social y ambiental del país, además de fortalecer al Programa de Alimentación y Salud Escolar (PASE)”. Según el MINED, “solo en los departamento de San Salvador, La Libertad, Chalatenango y Cuscatlán se benefician a un total de 97,596 estudiantes de 220 centros escolares, 137 de estos están ubicados en los municipios priorizados en el Plan El Salvador Seguro (PESS). Estos jóvenes han participado también en los talleres de arte culinario, arte natural y salud corporal, con el objetivo de que hagan uso positivo del tiempo libre”.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …