Página de inicio » Nacionales » Estudiantes marchan por la paz

Estudiantes marchan por la paz

@DiarioCoLatino

Estudiantes del municipio de Zacatecoluca, sildenafil La Paz, online marcharon esta mañana por las principales calles del municipio, ask para hacer un llamado a mantener la paz, tanto dentro de los centros educativos como en las demás zonas de la localidad.

La actividad denominada “Marcha por la Paz” fue acompañada por ciudadanos del municipio, quienes junto a los estudiantes consideran que los hechos delictivos se incrementaron en la cabecera departamental.

Asimismo, los miles de estudiantes que participaron en la actividad fueron acompañados por representantes del Gabinete de Seguridad.

Estudiantes y docentes que participaron en la marcha coincidieron en que una de las motivaciones para desarrollar  la actividad es el acoso de pandilleros a estudiantes de diferentes centros escolares del referido municipio.

Por lo mismo, días atrás padres de familia decidieron no enviar a clases a sus hijos a los centros educativos, debido al temor que tienen por las amenazas que han difundido los miembros de pandilla en el lugar.

Uno de los centros escolares en los que disminuyó la asistencia de estudiantes fue el Centro Escolar San Agustín, en el cual recientemente solo llegaron al recinto 15 alumnos.

Otros centros escolares públicos de la localidad tampoco brindaron clases con normalidad, debido al ausentismo de los estudiantes; pese a esta situación, el personal docente se mantiene en las escuelas y no ha suspendido sus labores administrativas.

Los habitantes del cantón El Copinol aseguraron que un grupo de presuntos pandilleros les advirtió que no debían salir de sus viviendas desde las 5:00 de la tarde. Esta instrucción les fue conocida el viernes de la semana pasada.

Ante estas situaciones autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) dijeron que estaban coordinando reuniones con la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil (PNC) para tomar acciones en torno al supuesto toque de queda en Zacatecoluca.

Las supuestas amenazas de pandilleros no solo limitaron el desarrollo de las actividades en los centros educativos, sino también el comercio en la zona, ya que algunos negocios decidieron cerrar antes de la hora como medida preventiva ante la posibilidad de ataques de grupos de delincuentes.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …