Página de inicio » Nacionales » Estudiantes ganan medalla en Olimpiada Iberoamericana de Química

Estudiantes ganan medalla en Olimpiada Iberoamericana de Química

@OscarCoLatino

Una medalla de plata y una de bronce fue el resultado obtenido por estudiantes salvadoreños en la XXI Olimpiada Iberoamericana de Química, realizada en Bogotá, Colombia, del 18 de al 25 de septiembre.

La medalla de plata fue para Lucy Elena Bonilla Canales, de 17 años, originaria de San Miguel y estudiante de segundo año de bachillerato del Instituto Católico de Oriente.

Alma Paola Araujo Martínez, de 18 años, originaria de Santa Tecla, La Libertad y estudiante graduada de bachillerato general del Colegio Salvadoreño Inglés, obtuvo la medalla de bronce.

Pablo Antonio Alvarenga Vásquez, de 17 años, originario de Santiago Nonualco, La Paz y estudiante de segundo año de bachillerato del Centro Psicopedagógico “La Paz” y William Ernesto Mendoza Hernández, de 16 años, de San Salvador y estudiante de primer año de bachillerato del Instituto Nacional “General Manuel José Arce”, obtuvieron mención

por su participación.

El Ministerio de Educación (MINED) indicó que con dichos resultados, El Salvador acumula en Olimpiadas Iberoamericanas de Química dos medallas de oro, tres de plata, seis de bronce y 12 menciones de honor.

Los estudiantes que representaron al país forman parte del programa “Jóvenes Talento” que implementa la Universidad de El Salvador (UES) con el apoyo del Programa de Atención a Estudiantes con Desempeño Sobresaliente del MINED. La delegación de estudiantes salvadoreños fue acompañada por Luis Uzquiano, jefe de delegación, Lucy Bonilla, Pablo Alvarenga, William Mendoza, Alma Araujo y Luis Mendoza, como mentores. La próxima edición de la Olimpiada Iberoamericana de Química será en Perú y la próxima participación de estudiantes salvadoreños será en la

Competencia Báltica de Química, que se realiza por correspondencia e iniciará su primera fase el sábado 15 de octubre.

Estas justas olímpicas se desarrollan con el objetivo de estimular en los jóvenes el estudio de las ciencias físicas y químicas, además, desarrollar su potencial, así como propiciar el intercambio de experiencias y la profundización de la amistad entre los países participantes.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …