Página de inicio » Nacionales » Estudiantes capacitados en diseño de empaques de productos
Ricardo Cea, director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Estudiantes capacitados en diseño de empaques de productos

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

Más de 200 estudiantes de diferentes universidades del país, que cursan diseño y otras carreras afines, participaron en la charla de Diseño y Empaque organizado por el Ministerio de Economía (MINEC), con el objetivo de dinamizar y diversificar la industria y los servicios con potencial exportador y alto valor agregado.

“Como país buscamos estar siempre a la vanguardia y queremos ser capaces de competir a nivel internacional con el diseño, innovación y la calidad requerida”, indicó la viceministra de Comercio e Industria Merlin Barrera, en la charla a cargo de Owen Yuan, “profesional con fama mundial en la calidad de sus productos y empaques de alto poder adquisitivo”.

Según el MINEC, el experto cuenta con una amplia experiencia en la creación y aumento del valor de marca y productos, el diseño de empaques, innovación y creatividad, así como en comercialización y marketing.

Ya son tres años en los que, el MINEC, con el apoyo de la academia y el gobierno de la República de China (Taiwán) trabajan en el tema, a fin de fomentar la innovación en el diseño de empaques e incrementar el valor agregado de los productos elaborados por las micro, pequeñas y medianas empresas.

Ver también

“Leer es resistir”, Ricardo Pereira, en el Día Internacional del Libro

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Cada 23 de abril, y por decreto de la UNESCO, se celebra …