Página de inicio » Nacionales » Estudian Sanciones para conductores que hagan mal uso del carril derecho

Estudian Sanciones para conductores que hagan mal uso del carril derecho

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Con la finalidad de ordenar y hacer más fluido el tráfico vehicular en el país, la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda estudia un pliego de reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, para castigar a quienes hacen mal uso del carril derecho, entre otras sanciones.

Entre las modificaciones, se contempla la prohibición de circular por el carril izquierdo a los vehículos de transporte de carga, servicio de transporte público de pasajeros tipo colectivo y motocicletas. La infracción a esta medida podría tipificarse como falta grave.

Además de dictaminar a favor de la reforma, durante la próxima reunión, los legisladores acordarán el monto de las sanciones a que se harán acreedores quienes sean sorprendidos haciendo mal uso de dicho carril.

Como parte de la agenda, la Comisión también acordó solicitar al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y al Ministerio de Salud, un informe sobre la contaminación provocada por vehículos automotores.

Asimismo convinieron en recibir los próximos días a representantes de la Asociación de Empresarios Importadores y Vendedores de Automotores Usados (ASEIVA) y de la Asociación Salvadoreña de Distribuidores de Vehículos (ASALVE), a efecto de escuchar estos sectores en el marco de una propuesta que busca prohibir la importación de vehículos automotores livianos de pasajeros y de carga que tengan más de 7 años de fabricación.

Según los diputados de la comisión con esta reforma además de fomentar el buen uso de la carretera también se disminuirán los accidentes de tránsito.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …