Página de inicio » Suplemento Deportivo » Estreno triunfal del abanderado nacional
Uriel Canjura, quien ganó su primer juego en individual, durante un duelo con el equipo Gamma en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Foto Diario Co Latino/@TeamESA_

Estreno triunfal del abanderado nacional

@DiarioCoLatino

Uriel Canjura, abanderado nacional, tuvo un buen debut en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, al ganar su primer juego en la modalidad individual en bádminton.

Canjura, quien antes portó el estandarte patrio en la ceremonia inaugural, se impuso 2-0 (21-6 y 21-13) al argentino Mateo Delmastro, quien contó con el apoyo del ruidoso público local.

De entrada, el atleta salvadoreño estableció diferencias con un contundente 6-0 que dejó perplejo a Delmastro.

En el segundo set, el argentino intentó igualar la balanza, pero Uriel Canjura logró varios puntos consecutivos y no tuvo mayores sobresaltos.

Tras lograr el triunfo, Canjura dijo que los nervios fueron su principal enemigo, pero no le afectó para salir airoso ante Mateo Delmastro.

“Estaba muy nervioso porque es la primera vez que compito en unos Juegos Olímpicos y sentí la presión, ya que los puntos fueron muy largos. Además, él tenía toda la afición a favor, pero después me fui tranquilizando”, expresó Uriel Canjura.

Luego de superar a Delmastro, el atleta salvadoreño aún tendrá dos partidos más en la fase de grupos ante un rival de Laos y de Irlanda. A pesar de ser el único salvadoreño en bádminton, Uriel Canjura participará en la modalidad por equipos junto a Alonso Medel (Chile), Shifeng Li (China) y Jia Wei Joel Koh (Singapur) en el Gamma.

En el primer juego, el Gamma perdió 110-99 ante Omega, pese a que el salvadoreño ganó sus dos juegos (doble y doble mixto).

Por otra parte, Canjura se mostró contento por portar el estandarte nacional en la ceremonial inaugural, que se realizó horas antes de su debut en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

“Me sentía nervioso porque era impresionante la cantidad de gente que había en el Obelisco y solo pude dormir seis horas porque me tocó jugar temprano, pero me sentí feliz por llevar la bandera”, dijo Canjura.

El fuego del pebetero olímpico resplandeció por primera vez en Argentina desde el sábado, tras ser inaugurados los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Las pruebas de 32 deportes se desarrollan desde el 7 hasta el 18 de octubre, con cuatro mil atletas adolescentes, procedentes de 206 países.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …