Página de inicio » Nacionales » Estrategia de seguridad del nuevo Gobierno no se basa en tregua entre pandillas: Sánchez Cerén

Estrategia de seguridad del nuevo Gobierno no se basa en tregua entre pandillas: Sánchez Cerén

@JennyCoLatino

La estrategia de seguridad del Gobierno entrante no está basada en la tregua entre pandillas, remedy medical aseguró el Presidente Electo Salvador Sánchez Cerén, cure previo a la primera reunión de los  equipos de transición de gobierno desarrollada ayer en Casa Presidencial.

Y es que el Presidente entrante recordó que el gobierno no ha participado en la tregua entre pandillas, buy cialis por lo que tampoco en su mandato hará algún pacto entre dichos grupos.

“La estrategia no ha estado basada en la tregua con las pandillas, porque es algo en que este gobierno no ha participado, sino que ha estado basado en una estrategia de combate frontal al crimen y de generar oportunidades a todos los sectores en riesgos, por eso se ha invertido más en educación, en salud; en combatir la pobreza, se ha apoyado a los jóvenes”, manifestó.

En este sentido, resaltó que también dentro de su visión de seguridad, el actual gobierno ha tenido que generar oportunidades y desarrollo en las comunidades, lo cual será fortalecido en su mandato.

“Todavía soy Vicepresidente de la República, yo he reafirmado lo que nuestro Presidente (Funes) ha dicho, nosotros no hemos firmado ninguna tregua con las pandillas y eso lo sostenemos. Otra cosa es el trabajo que hacen otros actores de la sociedad para generar condiciones y oportunidades para toda esa gente que está en riesgo”, añadió.

En este contexto, remarcó que los criminales y los violadores de las leyes, tienen que ir a la cárcel, sin embargo, actualmente existe una sociedad en riesgo para la cual se deben generar oportunidades.

“Eso no solo lo cree el gobierno, sino que hay otros actores, las iglesias, las empresas que están insistiendo y trabajando en el territorio, así es que ese es un tema que tiene que ver con todo el de la seguridad”, apuntó.

Sobre Fomilenio II

En otros temas, enfatizó que trabajará porque en el corto plazo se apruebe el segundo desembolso de Fomilenio II, del cual se tiene una gran expectativa de que traerá enormes beneficios para el país, sobre todo de inversión en la franja marítima costera.

El mandatario electo solicitó a los integrantes del Consejo Económico y a los miembros de la directiva del Asocio para el Crecimiento, donde están integrados siete prominentes empresarios, continuar con el esfuerzo de hacer realidad el crecimiento económico y productivo del país.

“Aunque pidan la renuncia formal yo quiero pedirles desde ya que sigamos trabajando, que son empresarios exitosos y que tienen en el centro el interés del país y que vamos a encontrar juntos una proyección que le permita atraer inversiones importantes al país”, expresó.

Asimismo, indicó que el proyecto ya cuenta con bases bien cimentadas que generan un clima esperanzador para el  país.

“Es una gran oportunidad que la vamos a trabajar de la mano con la Secretaría Técnica, la voluntad del Presidente para que también en su gobierno, en estos meses que faltan, se pueda estar presentando ese diseño estratégico de la inversión de desarrollo de largo plazo en el país”, aseveró.

Actual gestión deja base para seguir construyendo vida digna de los salvadoreños

Del mismo modo, el Presidente electo afirmó que todas las transformaciones sociales y económicas impulsadas por el Presidente Funes, son la base para seguir construyendo un país que ofrezca a la población una vida más digna.

 “Los cambios iniciados por su gestión son una base importante para seguir construyendo esa aspiración que tenemos todos los salvadoreños de una vida más digna y una vida más feliz”, resaltó Sánchez Cerén al dirigirse al Presidente Funes, a quien además agradeció por su expresión de confianza en que el nuevo gobierno continuará profundizando los cambios.

Y es que el Presidente Funes en la primera jornada con las comisiones de transición ofreció a Sánchez Cerén, todo su apoyo para realizar un traspaso de gobierno ordenado.

“Le prometemos al presidente electo toda nuestra colaboración, energía y voluntad de trabajo para garantizar una transición lo más ordenada posible, y sobre todo, para garantizar entregarle un país  lo menos polarizado y lo menos complejizado posible”, expresó el actual jefe de Estado.

En tanto, Sánchez Cerén recordó que desde junio de 2009, de la mano del Presidente Funes y él en su calidad de Vicepresidente, se comenzó a escribir una historia diferente para el país.

“Los resultados que ahora tenemos se deben también a que la población le dio una aprobación a la gestión realizada en estos cinco años por el gobierno del Presidente Mauricio Funes”, afirmó el mandatario electo.

En este sentido resaltó que El Salvador que recibirán para gobernar es ahora “un mejor país” gracias “al compromiso de salvadoreñas y salvadoreños como el Presidente Funes y su gabinete de gobierno”.

“Estamos listos para iniciar este proceso de transición que dará continuidad a los grandes cambios”, indicó, al mismo tiempo, rememoró que el gobierno saliente puso al ser humano como centro de toda la acción estatal, tal como lo afirma la Constitución de la República, lo cual constituye “un gran ejemplo, no solo para Centroamérica, sino para el mundo, de lo que se puede hacer para terminar con exclusiones, disminuir la pobreza y generar oportunidades”.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …