Página de inicio » Nacionales » Estragos en viviendas por lluvias del fin de semana
Comandos de Salvamentos evacuaron las pertenencias de tres viviendas de familias, que esta madrugada se vieron afectadas por las lluvias en la Colonia Santa Rosa Atlacatl #4, en las casas 23, 25 y 27 de Ciudad Delgado. Foto Diario Co Latino/ Ricardo Chicas Segura

Estragos en viviendas por lluvias del fin de semana

@DiarioCoLatino

Las lluvias de las últimas horas han generado una serie de afectaciones, viagra sale entre ellas se reportan 22 casas inundadas en la colonia Palo Blanco y otras tres en la colonia San Pablo, sovaldi en San Miguel, here debido al desbordamiento del río Grande de San Miguel.

Mientras que, a causa de las lluvias de esta madrugada y la susceptibilidad del suelo, el muro de una vivienda de la colonia Santa Rosa Atlacatl, de Ciudad Delgado, colapsó y afectó gran parte de la estructura de la casa.

Comandos de Salvamentos indicó que ayudaron a evacuar las pertenencias

de la familia afectada, y de forma preventiva se trasladó a un lugar seguro con otras dos familias vecinas.

Asimismo, Comandos de Salvamentos de San Martín reportó algunas viviendas colapsadas por las lluvias en la colonia Loma Linda. Las familias fueron evacuadas a un lugar seguro.

Entre tanto, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportó precipitaciones sobre el territorio nacional caracterizadas por intensidad moderada a fuerte, con énfasis en la zona oriente. El registro máximo corresponde a 81 milímetros en la estación Pasaquina, del departamento de La Unión.

Las precipitaciones registradas al oriente del país esta madrugada aumentaron el nivel de los ríos Goascorán y Grande de San Miguel, generando desbordamientos en diferentes tramos de los mismos. La estación de La Canoa, en el río Grande de San Miguel, alcanzó un nivel de 7.4 metros con tendencia a incrementar en las próximas horas.

El MARN prevé para la tarde y noche de este día, lluvia y tormentas dispersas de moderadas a fuertes, con énfasis en la zona Norte y cadena volcánica.

En base a las condiciones meteorológicas pronosticadas, la acumulación de humedad en suelos y el comportamiento de los ríos ante las precipitaciones de los últimos días, se prevé una probabilidad alta de

desbordamiento en los ríos y quebradas de corto recorrido que drenan de la cordillera costera y cadena volcánica, entre estos, Grande de Sonsonate, Grande de San Miguel y Goascorán.

Se recomienda prestar atención especial a las zonas urbanas de Santa Ana, Sonsonate, La Libertad, San Salvador y San Miguel, donde precipitaciones intensas pueden ocasionar inundaciones por la superación de la capacidad hidráulica de los sistemas de drenaje.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …