Página de inicio » Nacionales » “Estoy segura de que el resultado electoral no es exacto”: Claudia Ortiz

“Estoy segura de que el resultado electoral no es exacto”: Claudia Ortiz

Gabriela Sandoval
@Gabriela_Sxndo
Colaboradora

La diputada por VAMOS, Claudia Ortiz, aseguró, en la entrevista de TVX,  que los resultados electorales de las elecciones legislativas del pasado 4 de febrero “no son exactos”. Afirmó que, a pesar de haber obtenido un curul en la Asamblea Legislativa, los votos obtenidos por su partido fueron más de los que se les reconocieron. “Estoy segura de que el resultado electoral no es exacto, seguramente tuvimos muchos más votos”.

Ortiz consideró que muchas personas ven en el partido VAMOS una esperanza para que El Salvador pueda construir una alternativa política sólida para el futuro. Además, mencionó que en las pasadas elecciones legislativas, VAMOS recibió un apoyo significativo que fue lo suficientemente contundente como para no permitir que el resultado electoral se revirtiera por completo a favor de otros partidos políticos.

En el mismo contexto, la funcionaria denunció un fraude sistemático con respecto al recurso de nulidad que presentaron los partidos de oposición; dicho “fraude” tenía como objetivo restar apoyo a aquellos que han sido voces destacadas. A pesar de ello, el partido VAMOS experimentó un crecimiento significativo en el número de votos, siendo el único en hacerlo durante estas elecciones legislativas. “Tenemos la plena conciencia de que el escaño en la Asamblea no nos lo ha dado el TSE ni el oficialismo, nos lo ha dado la gente y por ello estaremos ahí”, declaró Ortiz.

En cuanto a la búsqueda de una alianza con partidos de oposición, Ortiz mencionó que durante su gestión no logró coordinar un frente común en la Asamblea Legislativa, por lo que por el momento está descartado, además, de que los otros partidos políticos “tienen un pasado”.

Por otra parte, Ortiz hizo un llamado a diversos sectores y liderazgos para unirse a VAMOS, esto con el fin de crear un bienestar para el país. “Mi llamado es a todos los sectores, a todas las personas, a los liderazgos. Creo que los partidos políticos que ya tuvieron una oportunidad no necesariamente son los más legitimados para abanderar el avance hacia un futuro y una alternativa”.

Con respecto a las acusaciones del oficialismo sobre supuestos vínculos con pandilleros, la diputada catalogó estas declaraciones como “falsas y desesperadas”. “Es bochornoso recurrir a un argumento tan falso para deslegitimar la voluntad de los salvadoreños en las urnas. Lo que pedimos es justicia, es que ningún inocente esté encarcelado y que ningún criminal esté libre o se le permita salir de forma ilegal”, declaró.

Finalmente, Ortiz enfatizó que la democracia debe ir más allá de una simple etiqueta, ya que realmente debe buscar beneficiar a las personas. “El término de restaurar la democracia no me parece tan exacto, sino más bien de construir la democracia. A la gente no le sirve decir que estamos en democracia, sino que tiene que darles resultados a las personas”.

Ver también

Españoles vuelven a las calles en defensa de la democracia

TeleSUR Miles de personas marcharon este domingo en Madrid en defensa de la democracia y …