Página de inicio » Nacionales » “Estoy dispuesto a hacer el sacrificio para cambiar la política del país”: Nayib Bukele
Nayib Bukele, alcalde de San Salvador, dio a conocer anoche, a través de una transmisión en redes sociales, que buscará la reelección para dirigir la comuna un nuevo periodo, por lo que se someterá a la elección interna en el FMLN. Foto Diario Co Latino

“Estoy dispuesto a hacer el sacrificio para cambiar la política del país”: Nayib Bukele

@davidmar2105

“Acepto la reelección”. Esa fue la respuesta del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, al anunciar que se someterá a las elecciones internas del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) para buscar ser reelecto como edil en 2018.

Bukele aseguró que tuvo que sopesar muchos factores, el principal el de correr en la política bajo un sistema político “sucio”, donde hasta tuvo duras críticas al partido oficialista. Asimismo, pidió a las bases del partido y a la población que no lo dejen sólo.

“Me tendré que someter a internas en el FMLN, se que tengo el apoyo, y les quiero pedir que no me dejen sólo. Salirme de la política era dejar todo en manos de ARENA o dejar que el FMLN se convirtiera en ARENA 2.0. Esa decisión fue sumamente difícil y les quiero pedir que no me dejen sólo”, expresó el edil.

Bukele estuvo en constantes reuniones con el Secretario General del partido en el gobierno, Medardo González, para negociar las condiciones con las que correría por la silla edilicia capitalina, además de pensar seriamente, por muchos factores, si seguir o no en política.

Y es que la gestión del joven alcalde ha estado llena de ataques políticos de la oposición, quienes han utilizado a medios de comunicación masivos para asegurar que su gestión municipal ha sido un fracaso. Pese a eso dijo que acepta buscar la reelección con el objetivo de cambiar de raíz el sistema “democrático” existente.

“Se puede hacer mucho de donde estamos, vienen cosas hermosas, pero a la vez cansa la política sucia, cansa la política que ha mantenido a nuestro país en el sub desarrollo, pero lo que cambiemos ahora durará más lo que duremos nosotros, la decisión puede parece fácil, pero fue una decisión mucho más difícil”, aseveró.

Aseguró que aceptó el reto precisamente por la aceptación que tiene en la población, además de decidir no permitir que llegue nuevamente el partido ARENA y “eche” a perder todo lo logrado hasta el momento.

Bukele exhortó a los jóvenes a acompañar el esfuerzo para cambiar la política del país y de su partido, pues aseguró que algunas acciones del actual gobierno van por el camino incorrecto.

“Si queremos cambiar la política no la vamos a hacerlo retirándonos, este es un sacrificio que vale la pena y hay que hacerlo y estoy seguro que millones de personas están dispuestos a hacerlo”, aseveró el edil.

El anuncio ya tuvo algunas reacciones, una de ellas fue la del economista y ex diputado del FMLN, Salvador Arias, quien vio con beneplácito el anuncio de buscar la reelección del joven alcalde.

“La decisión  de Nayib Bukele es correcta.

Conozco a su familia y su carrera política comienza. Los acompañaré mientras tenga fuerza para luchar por nuestro pueblo… cuenten conmigo. Como revolucionario, yo creo en la conciencia popular de ellos, así como la tenía su padre”, escribió en su cuenta de Facebook el economista.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …