Página de inicio » Nacionales » “Estoy convencido de la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción”: Gerson Martínez
Gerson Martínez, Ministro de Obras Públicas. Foto Diario Co Latino/ Archivo

“Estoy convencido de la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción”: Gerson Martínez

@JoakinSalazar

El Ministro de Obras Públicas (MOP), diagnosis Gerson Martínez, viagra se mostró complacido con la resolución del Juzgado Quinto de Instrucción de mandar a juicio a siete implicados, tadalafil entre ellos el ex Ministro Jorge Nieto y su Vice Ministro Sigifredo Ochoa Gómez, por el delito de peculado, en el caso ex bulevar Diego De Holguín, ahora Monseñor Oscar Arnulfo Romero.

Sin embargo, el titular del MOP lamentó que la jueza Quinto de Instrucción decretara que el delito de estafa agravada prescribiera. “Estoy convencido de la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción”, comentó Martínez.

Y es que el Juzgado Quinto de Instrucción de San Salvador decretó apertura a juicio en contra de siete personas por el caso de defalco en el tramo II del Bulevar Diego de Holguín, que de acuerdo al Ministro Martínez fue por 63 millones de dólares, del laudo arbitrario.

Ante la resolución, Martínez aceptó la resolución, pero aseguró que espera que haya justicia en este caso; por lo que se establezca la responsabilidad civil en los imputados que pasan al siguiente proceso.

La juzgadora estableció que los delitos por los cuales va el ex ministro Jorge Nieto, Ministro de Obras Públicas en periodo presidencial del partido ARENA son: Peculado, Incumplimiento de deberes y Falsedad documental agravada.

Mientras que el ex viceministro Sigifredo Ochoa Gómez irá a juicio por complicidad de peculado y falsedad documental agravada.

Asimismo, la Jueza decretó apertura de juicio contra  Ernesto Iván Cañas Ayala, Alberto Colorado Cordero, Carlos Arturo Ruíz Ayala y Raúl Eduardo Menjívar Pleitéz, por el delito de peculado, y por Falsedad documental agravada a María Guadalupe Calderón Giralt. Todos ex funcionarios del MOP.

La jueza consideró que las acciones de los imputados encajan en los delitos atribuidos  y que existe la posible participación de ellos en favorecer con sus acciones  al asocio en detrimento al patrimonio del MOP.

El imputado Jorge Nieto reiteró su inocencia y alegó que todos los elementos probatorios están a su favor, por lo que espera que en la fase de vista pública se resuelva positivamente.

En cuanto a Lidia Elizabeth Franco Guevara, José Roberto Lemus Menéndez, Juan Francisco Bolaños Torres, Oscar Alfredo Díaz Cruz, Daniel Antonio Hernández, Jorge Francisco Blanco, Roberto Oliva, y Luis Armando Pineda, la Jueza los sobreseyó definitivamente.

Según la Jueza Quinto de Instrucción, la decisión de pasar a juicio a siete ex funcionarios responde a la existencia de indicios de ilícitos, los cuales deberán ser comprobados en vista pública.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …