Página de inicio » Deportes » Estos son los encuentros imperdibles de octavos de final de la Euro 2024

Estos son los encuentros imperdibles de octavos de final de la Euro 2024

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

Finalizó la primera parte de la Eurocopa 2024, torneo de selecciones nacionales que dejó memorables momentos para el recuerdo y encuentros que en más de alguna ocasión hicieron sufrir al aficionado del deporte más famoso del planeta. La primera fase dejó cruces como el Suiza vs Italia y Alemania vs Dinamarca, que se disputarán desde este fin de semana.

Previo a adentrarnos en los detalles de la ronda de eliminación directa, es necesario destacar a los clasificados por grupos, en el caso del A, fue Alemania, la selección anfitriona, y Suiza se convirtió en la segunda del mismo grupo.

En el B encontramos a España, segunda clasificada de los octavos de final, y una de las principales favoritas para ostentar el título, y, además, Italia, la actual ganadora del campeonato europeo.

En el grupo C destaca Inglaterra, que fue muy criticada durante la primera ronda del torneo, además Dinamarca y Eslovenia.  En el D, Austria que dejó una huella en la historia al clasificarse por primera vez como primera de grupo en un equipo con países como Francia, Países Bajos y Polonia. La actual subcampeona del mundo fue la segunda clasificada.

En el grupo E, Rumania también dio el golpe sobre la mesa al clasificarse como primera por encima de Bélgica que también logró su boleto, pero terminó en la casilla 2. En este mismo también clasificó Eslovaquia, como una de los cuatro mejores terceras.  En el grupo F, lo consiguió la selección nacional de Portugal que sueña con el título encabezado por la leyenda del fútbol Cristiano Ronaldo y además una de las elecciones que más ha dado de qué hablar: Giorgia.

Cruces de octavos 

El primero de los encuentros en los octavos genera mucha expectativa entre la actual ganadora de la Euro: Italia, que irá en busca del bicampeonato ante una selección que mantuvo su invicto durante la primera ronda: Suiza. Este encuentro se disputará este sábado a las 10:00 a.m.  El segundo partido de este sábado se disputará a la 1:00 p.m. entre la anfitriona Alemania y Dinamarca. Dos selecciones que llegan con paso firme con su invicto intacto y con dos empates en la última ronda, que se han citado en el Signal Iduna Park con el mismo objetivo, la clasificación a la siguiente ronda.

El domingo, a las 10 de la mañana se enfrentará Inglaterra y Eslovaquia, en el Arena Aufchalke. Los ingleses fueron primeros del grupo C y Eslovaquia viene de un apretado grupo E, donde todos los equipos finalizaron con cuatro unidades en total.

A la 1 de la tarde el mismo día, España, primera del grupo B, con nueve de nueve puntos y con la confianza total, recibirá a Georgia en el Rhein Energie Stadion, esta última selección es tercera del grupo F, por debajo de Turquía y Portugal.

Las emociones continuarán el lunes primero de julio, con el primer capítulo entre Francia y Bélgica. La selección de Kylian Mbappé, que no tuvo el mejor arranque de la Euro al clasificar con dos empates y una victoria y como segunda del grupo D, se enfrentará también a la segunda del grupo E, el equipo de Kevin De Bruyne.  A la una de la tarde del mismo día la selección de Cristiano Ronaldo se enfrentará a Eslovenia. Es de destacar de la selección lusa finalizó como favorita del grupo F con dos victorias y una derrota mientras que eslovenia salió del grupo C como tercera.

Los últimos dos partidos de la fase de octavos se disputarán el martes 2 de julio, el primero a las 10 de la mañana entre Rumanía primera del grupo E, y Países Bajos, y en el partido de la una de la tarde se enfrentará Austria vs Turquía.

 

Ver también

Fútbol femenino debe tener más apoyo: Erick Acuña

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El técnico de la selección femenina, Erick Acuña, pidió más apoyo al …