Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
La mayoría de partidos políticos desarrollaron sus elecciones internas y establecieron las fórmulas presidenciales que competirán con la inconstitucional candidatura del actual mandatario, Nayib Bukele en 2024.
Estos serán los candidatos:
Por Nuestro Tiempo, Luis Parada como candidato a la Presidencia y Celia Medrano como candidata a la Vicepresidencia; ambos fueron propuestas por el movimiento ciudadano Sumar por El Salvador.
Por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Manuel «El Chino» Flores como candidato a presidente y Werner Marroquín, como candidato a vicepresidente.
Por Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Joel Sánchez como candidato a la presidencia e Hilcia Bonilla como candidata a la vicepresidencia.
VAMOS, Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Partido Demócrata Cristiano (PDC) y el Partido de Concertación Nacional (PCN) no presentaron candidatos al Ejecutivo. De todos los partidos antes mencionados, solo VAMOS es opositor.
Las fórmulas que eligieron los partidos políticos intentarán competir contra la fórmula del partido Nuevas Ideas, electa el 9 de julio pasado: Nayib Bukele para presidente y Félix Ulloa para vicepresidente, a pesar de estar prohibido por la Constitución en al menos 6 artículos, Bukele va por segunda ocasión consecutiva.