Página de inicio » Nacionales » Estimulan economía de la franja costero-marina

Estimulan economía de la franja costero-marina

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Economía (MINEC) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) darán continuidad a programas de impacto a la micro, pequeña y mediana empresa (MIPYME), a través del programa Exportar con Calidad y Gestores de Exportación edición 2, desarrollados “con éxito” en años anteriores. Recientemente, ambas entidades suscribieron un memorándum para la ejecución de programas vinculados a la adquisición de competencias para la exportación, así como para la estimulación del crecimiento de las economías de la franja costero-marina.

Durante 2016-2017 el programa Exportar con Calidad significó un incremento del 15% en exportaciones y 16% de incremento en ventas locales de las empresas participantes. Asimismo, $2.1 millones en inversiones conjuntas para la adecuación de plantas de producción y 493 empleos generados por las empresas inscritas.

Mientras que entre agosto 2016 a abril 2018, el programa de Mentorías de Exportación dio como resultado nuevas empresas exportadoras, las cuales acumularon un monto de exportación de $1.13 millones a destinos como Guatemala, Honduras, Nicaragua y Estados Unidos.

Con la firma del memorando, el marco de la implementación de la Política de Fomento, Diversificación y Transformación Productiva también se dará continuidad al programa Corredores Productivos ejecutado por el Ministerio de Economía y financiado con fondos de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo.

Actualmente están siendo desarrollados concursos de fondos no reembolsables para el impulso de proyectos productivos destinados a beneficiar a asociaciones cooperativas, agropecuarias y a micro, pequeñas y medianas empresas ubicadas en los núcleos priorizados de la franja costero-marina.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …