Página de inicio » Nacionales » Estiman pérdidas en el proceso de aprendizaje de niños y jóvenes

Estiman pérdidas en el proceso de aprendizaje de niños y jóvenes

Oscar López

@Oscar_DCL

El Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) indicó que la pandemia del Coronavirus (COVID-19) ocasionó que alrededor de 180 millones de niños y jóvenes dejaran de ir a los centros educativos, lo cual representaría un 15 % de pérdidas en el proceso de aprendizaje, esto debido a que hay un déficit en el acceso a herramientas digitales y de conectividad.

Para debatir sobre los desafíos del sector educación de cara a la pandemia, se organizó un encuentro virtual en el que participaron ministros y ministras de Educación de los países de la región.

El encuentro denominado: “Centroamérica y los retos de la educación post-COVID 19”, fue organizado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), y que además contó con la participación de la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CECC-SICA).

Al respecto, Mariano Jabonero, secretario general de la OEI, acotó: “Vamos a trabajar para reforzar nuestros lazos y aportes, especialmente en este momento de crisis, que es un momento de oportunidad, y ver cómo salimos de ella, trabajando en tres frentes: combatir el virus y salir sanos, el segundo es el impacto de la pandemia en nuestro sistema de protección social entre ellos la educación y la cultura,  y ese reforzamiento debe apostar por la multilateralidad, ya que en este tipo de situaciones no salimos solos, y finalmente trabajar de forma conjunta con los gobiernos”.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …