Página de inicio » Nacionales » “Este verano tú decides cómo pasar las vacaciones”
El Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Transito (FONAT) a través del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI) dan a conocer la campaña “Este verano tú decides cómo pasar tus vacaciones”, con el fin de concientizar a la población para evitar accidentes durante el periodo vacacional. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

“Este verano tú decides cómo pasar las vacaciones”

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Previo a las vacaciones de Semana Santa, el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI) y el Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT) dieron detalles de la campaña “Este verano tú decides cómo pasar las vacaciones”, con lo que se pretende concientizar a los conductores para que hagan buen uso de las vías públicas, y así evitar accidentes de tránsito.

Loyda Alfaro, directora ejecutiva del FONAT, señaló que la campaña va dirigida a conductores, peatones, motociclistas, y ciclistas, para evitar tragedias a consecuencia de la imprudencia, distracción o estado de ebriedad, que son las principales causas de siniestros viales durante los períodos vacacionales.

“Es una campaña bastante gráfica en la que decisión es vida o muerte, disfrutar o pasar luto y dolor en las familias, o pasar toda la vacación en la cárcel por el hecho de andar bajo los efectos de bebidas embriagantes, es un llamado a los usuarios de la vía para abstenerse de incurrir en imprudencias y distracción este verano. No hay que estropear las vacaciones ni ser causante de siniestros viales, los cuales pueden causar lesiones irreversibles o incluso la muerte”, enfatizó Alfaro.

La campaña cuenta con el apoyo de la División de Tránsito de la PNC y la Unidad Médica Antidoping del VMT, se desarrollará a través de anuncios en televisión y salas de cine a nivel nacional, artes gráficos en redes sociales y periódicos digitales, será transmitida en marzo y abril, teniendo mayor frecuencia durante el período vacacional de Semana Santa. Además, se tendrá la labor de controles vehiculares en diferentes puntos del país. Para la jefa de la División de Tránsito de la PNC, comisionada Verónica Uriarte, el mensaje de la campaña pretende poner en la mente de los automovilistas la necesidad que los conductores decidan cómo serán sus vacaciones durante este verano 2018, además, será una contribución a la educación de los conductores para hacer un buen uso de las vías públicas. “Cada siniestro vial es una decisión personal, ya que cada uno es responsable en decidir si contestar el teléfono al conducir, usted decide si sobrepasar los límites de velocidad, usted decide conducir bajo los efectos del alcohol, es usted mismo que decide cómo pasar las vacaciones”, externó Uriarte.

Asimismo, indicó que desde el 1 de enero al 11 de marzo de 2018, se reportan 3 mil 956 siniestros viales, de los cuales 1 mil 921 personas han resultado lesionadas y 278 fallecidos.

Entre tanto, el Ministerio de Salud dijo que en 2017 se invirtió un estimado de 15.3 millones de dólares en atenciones hospitalarias a víctimas de siniestros viales.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …