Página de inicio » Nacionales » “Este es un momento para comprometernos con la patria”: Salvador Sánchez Cerén

“Este es un momento para comprometernos con la patria”: Salvador Sánchez Cerén

Gloria Silvia Orellana
@Gloria CoLatino

El candidato presidencial Salvador Sánchez Cerén se proclamó ganador de las elecciones, seek esta noche, recipe ante su militancia que se concentraron desde el cierre de las votaciones, luego de conocer los resultados preliminares en un 99.5%, y que le da el 50.11% frente al 49.89 de ARENA.

“Soy un hombre de paz”, respondió Sánchez Cerén, ante el llamado de guerra de su par Norman Quijano de ARENA. “En este corazón no hay odio, sino amor por el pueblo”, agregó.

“Desde ya invitó a la oposición a trabajar juntos, a seguir el camino de la paz, a seguir el camino del cambio, llamo a todos los empresarios, llamó unirnos para engrandecer este país que necesita un futuro esperanzador”, declaró.

Asimismo, señaló que la responsabilidad de un partido político no era llamar a la intranquilidad si no comprometerse a construir un “Pacto de Paz”,  que permita una convivencia democrática.

“Vamos a gobernar para los que votaron por nosotros y los que no votaron, vamos a cumplir con honradez nuestra gestión para que ellos comprueben nuestro compromiso;  porque será un gobierno abierto tenemos que trabajar juntos en un Pacto de Paz”, afirmó.

Dado que en el recuento preliminar en el exterior el FMLN sacó la mayoría de votos, dijo: “gracias a los hermanos de Estados Unidos, Australia y Centroamérica, por el buen camino que hemos iniciado y que Oscar y yo vamos a seguirlo profundizando y ampliando, es momento de comprometernos con la patria”

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …