web analytics
jueves , 19 octubre 2017
Inicio » Nacionales » “Este es un momento para comprometernos con la patria”: Salvador Sánchez Cerén
“Este es un momento para comprometernos  con la patria”: Salvador Sánchez Cerén

“Este es un momento para comprometernos con la patria”: Salvador Sánchez Cerén

Gloria Silvia Orellana
@Gloria CoLatino

El candidato presidencial Salvador Sánchez Cerén se proclamó ganador de las elecciones, prescription esta noche, ante su militancia que se concentraron desde el cierre de las votaciones, luego de conocer los resultados preliminares en un 99.5%, y que le da el 50.11% frente al 49.89 de ARENA.

“Soy un hombre de paz”, respondió Sánchez Cerén, ante el llamado de guerra de su par Norman Quijano de ARENA. “En este corazón no hay odio, sino amor por el pueblo”, agregó.

“Desde ya invitó a la oposición a trabajar juntos, a seguir el camino de la paz, a seguir el camino del cambio, llamo a todos los empresarios, llamó unirnos para engrandecer este país que necesita un futuro esperanzador”, declaró.

Asimismo, señaló que la responsabilidad de un partido político no era llamar a la intranquilidad si no comprometerse a construir un “Pacto de Paz”,  que permita una convivencia democrática.

“Vamos a gobernar para los que votaron por nosotros y los que no votaron, vamos a cumplir con honradez nuestra gestión para que ellos comprueben nuestro compromiso;  porque será un gobierno abierto tenemos que trabajar juntos en un Pacto de Paz”, afirmó.

Dado que en el recuento preliminar en el exterior el FMLN sacó la mayoría de votos, dijo: “gracias a los hermanos de Estados Unidos, Australia y Centroamérica, por el buen camino que hemos iniciado y que Oscar y yo vamos a seguirlo profundizando y ampliando, es momento de comprometernos con la patria”

Sánchez Cerén reiteró que ninguno de los partidos políticos en la contienda podía proclamarse ganador,  si no contaba con el aval del Tribunal Supremo Electoral.

“Hemos venido hasta que escuchamos el mensaje del Tribunal, ahora estamos anunciando una ventaja que ya no se cambia, no se modifica, y sabemos  que nuestro pueblo ha sufrido de miedo pero ha visto el futuro, que ha vivido sacrificios, pero tiene esperanzas del cambio”, reseñó.

En cuanto al voto  preliminar en el exterior el FMLN, Sánchez Cerén afirmó que sacaron la mayoría de votos válidos.

“Gracias hermanos de Estados Unidos, Australia y Centroamérica, por el buen camino que hemos iniciado y que Óscar y yo vamos a seguir profundizándolo y ampliando, pero, he visto un nuevo futuro, hemos construido un camino que inicio en el 2009 y comenzando a favorecer a los más desposeídos,”, puntualizó.

Oscar Ortiz  “tenderemos puentes con todos los sectores”

 “Hemos respetado y nos hemos esperado para conocer los últimos resultados con el 100% de urnas escrutadas y solamente el 10 de actas por escrutar”, expresó emocionado Oscar Ortiz.

Asimismo, afirmó que espera que se respete la institucionalidad del país. “No se vale no reconocer, ganamos en primera vuelta y si de verdad se considera democrático deben de aceptar los resultados”, recalcó.

“La victoria es irreversible. Esta victoria es de ustedes, son ustedes los protagonistas, un partido que se fajó  nuestro querido  FMLN”, aseguró.

En su discurso reiteró “Vamos a tender puentes con todos los sectores, esta es la victoria del pueblo salvadoreño”, afirmó tras agradecer a todos los que votaron por la fórmula efemelenista y asegurar que el gobierno de ellos será también para aquellos que no votaron por el partido rojo.

Saludo de la Primera Dama

Salvador Sánchez Cerén interrumpió brevemente para permitir un saludo de la Primera Dama de la República, Vanda Pignato, quien subió a la tarima, en el Redondel Masferrer para saludar el Presidente Electo, y vicepresidendete Electo.

Asimismo, la Primera Dama saludó a Margarita de Sánchez Cerén, de quien dijo será una gran Primera Dama de la República.

Antes, Sánchez Cerén se había referido al Presidente Mauricio Funes y la Primera Dama, a quienes calificó de forma muy positiva.

21 Comentarios

  1. Si bien es cierto que el nuevo presidente pertenecio a la guerrilla… eso no va a cambiar, pero tambien recordemos que otros son asesinos y andan por ahi porque tambien a ellos no se les llama el asesino sr fulano de tal….. ya es tiempo que nos respetemos senores dejen esos berrinches de ninos mal criados demuestren que uds si fueron a la universidad no les parece…

  2. pues no se diga que es salvadoreno, si como dice estan vergonzoso para ud.

  3. Que ridiculeces pone este tipejo e ignorante?

  4. Que Dios nos ayude porque tenemos un presidente que asesino y secuestro, por lo menos alguien que robo puede devolver el dinero, pero alguien que asesino gente inocente, no puede resucitar a esas personas, es cierto Dios es el que pone y quita presidentes, pero no quiere decir que este de acuerdo con lo que hizo este señor, la justicia terrenal,no lo ha juzgado, pero ante Dios no habra Ley de Amnistia. Que Dios tenga misericordia de El Salvador, es vergonzoso que se diga en los medios internacionales que un ex-guerrillero es el Presidente, da pena ser salvadoreño. Bueno no creo que publiquen este comentario por ser un diario de izquierda.

  5. Felicidades!!! No vajar la guardia. Estamos con ustedes.

  6. Senor Sanchez Ceren, como representante y dirigente maximo del partido, si esta seguro de haber ganado transparentemente el recien proceso electoral, NO deje con duda de su minimo triunfo, a todo un pueblo, sea este de su partido o no, porque de no pronunciarse de forma voluntaria, tendra un pais con duda y con ingobernabilidad, si usted gano legalmente, Cual es el temor de que se abran las urnas y se cuente voto por voto, de lo contrario pasara a la historia como el primer presidente electo no legitimo, en esta nueva era, despues de los acuerdos de paz, y cargara siempre toda su vida con esa pena, que no lo dejara vivir en paz, comentarle que no soy arenero, esperando en Dios, que se arme de valor para demostrar la verdad a todo un pueblo!!!!!!!!!

    • Sea original, no trate de imitar actitudes derechistas de otros paises. Forme su propia historia politica.

    • Nubecita, la tal sofia esta perdidad y requetecontra perdida, Usted tiene ladicha de ser una persona realista. arena es surrealizmo nazi.

    • SOPHIE,CEREN ES TU NUEVO PRESIDENTE POR LOS PROXIMOS CINCO AN”OS,SI NO ESTAS DE ACUERDO VE Y QUEJATE CON EL TSE y DE REBANE QUE VIVA TU PRESIDENTE Y EL FMLN AJUA

  7. Dios no es comunista

  8. ¡Felicitaciones¡ el pueblo salvadoreño a ganado una vez más a través del FMLN, nuevamente a ganado la justicia, para que podamos facilitar la paz y no la confrontación, para ser más democrático y menos autoritario, por que las oportunidades no sean solamente de unos cuantos, para que desde el gobierno se practiquen valores para construir una sociedad más justa y solidaria y no de sociedades con gobiernos despóticos, mediocres y pedagógicos.
    Le damos gracias a dios por este nuevo triunfo, y le pedimos a dios que les de sabiduría a nuestros gobernantes y que no caigan en la tentación, que valoren que es el pueblo el que ha elegido, y que es por el pueblo y para el pueblo que se debe gobernar, que se nos tome en cuenta en los programas sociales pero que sea producto de la consulta ciudadana; además, después de las elecciones esperamos vernos siempre como hermanos, facilitar la espereza y la construcción de nuestros derechos que hemos reclamado desde hace siglos, siendo dignos de este poder, le rogamos a dios que nos ayude en este proceso por la paz y la dignidad humana.

    Y una cosa más, sin duda el pueblo necesita una herramienta y es el plebiscito, el referéndum y las cartas revocatorias, dodo esto facilitará la política de participación ciudadana y no seguir con políticas representativas. Si se hace esto, lo demás vendrá por añadidura, y como mayor representante pongo el ejemplo de Brasil.

  9. Parabens pela vitoria.. Nos aqui no Brazil ficamos torcendo por Sánchez Cerén, do partido governante Frente Farabundo Martí para a Libertação Nacional (FMLN), . candidato honesto que fez uma campanha limpa e corente… !

  10. Salvador Tovar Mengíbar

    Sucedió lo que yo y millones de salvadoreños dentro y fuera del país esperábamos. Mis calurosas felicitaciones al Presidente electo Don Salvador Sánchez Cerén y Don Oscar Ortiz por este merecido triunfo.

  11. felicidades companeros ganamos esta es nuestra victoria el pueblo eligio y no fueron votos comprados como los de arena

  12. Sr. Presidente electo, exelentisimo Don Salvador Sanchez Ceren, por favor acepte mis congratulaciones por su merecida victoria. Su triunfo es inobjetable.Felicitaciones al FMLN; Guarden la calma. La razon siempre sale adelante.

  13. FELICIDADES DR. CEREN, SERÁ UN EXCELENTE PREIDENTE, SABIAS PALABRAS QUE CONTRASTAN CON LA TORPEZA DEL OTRO CANDIDATO.

  14. Gracias dios mio por permitirnos ver el triunfo de nuestros compañeros del FMLN. De nuevo gracias dios nuestro señor.

  15. FELICIDADES DON SALVADOR SANCHEZ CEREN POR SU GRAN TRIUNFO…

    • perfecto, mejor no lo pudistes haber dicho. Te falto agregarle que el pueblo GRITA A GRAN VOZ, *** QUE SE VALLAN ESE TAL CUADRA CON QUIJANO A BUSCAR UN PAIS DONDE ESTEN EN GUERRA, YA QUE ESO QUIEREN. *** ACA NO LOS QUEREMOS*** CIERRENLE EL OCICO A ESE CUADRA Y MANDENLO JUNTO CON SU PRESIDENTE A LA PAR DE CAPRILES*** Y REPITANLE A ESE MAL NACIDO QUE *** ACA NO ES VENEZUELA ***(RESPETANDO AL PUEBLO DIGNO DE ESE PAIS.), !!!! HEYYYYY CUADRAAAAA, ACAAAAA NO ES VENEZUELA ¡¡¡ SI NO TE GUSTA NUESTRO PAIS, ANDATE A LA CHINADA, ACA NO QUEREMOS REVOLTOSOS NI GOLPISTAS.!!!! CUADRA, FUERA MAL NACIDO, FUEEEERAAAA DE NUESTRO PAIS¡¡¡

  16. Carlos A. Eguizabal

    El respeto a la institucionalidad de los candidatos del FMLN al esperar el fallo del TSE, y la sensatez al no responder a la conducta agresiva de sus contrincantes son esperanzadores; y su llamado de inclusion al partido opositor es muy positivo. Este país necesita gobernantes con madurez e inteligencia para tratar de resolver los graves problemas que nos afectan.

    Por el otro lado, la soberbia y arrogancia de los candidatos de Arena . . . como niños malcriados negándose a aceptar los resultados que la cuenta de botos señala, deja mucho que desear. Un llamado a la guerra y a las Fuerzas Armadas para “defender” su gane es inaudito a estas alturas del desarrollo de nuestra sociedad; así no se construye la democracia; es un retorno al autoritarismo de la época militarista previo a la guerra civil. Ojalá su dirigencia madure y en la próxima contienda nos ofrezca alternativas reales y no campañas de miedo, y desprestigio de sus opositores.

A %d blogueros les gusta esto: