Página de inicio » Nacionales » “Este año vamos a aprovecharlo para hacer una renovación profunda en el partido”: Oscar Ortiz: FMLN

“Este año vamos a aprovecharlo para hacer una renovación profunda en el partido”: Oscar Ortiz: FMLN

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

El secretario general del FMLN, Oscar Ortiz, dijo en conferencia de prensa que su partido hará “lo que tiene que hacer”, en referencia a una “reorganización e innovación total”.

 “Viene ahora un proceso como lo van hacer, todos los partidos políticos, de reorganización total de nuestro partido y este año vamos a aprovecharlo para hacer una renovación profunda en el partido, vamos a profundizar esa renovación, que se expresó en esta elección de presidencia, PARLACEN y concejos municipales, no nos vamos a detener”, agregó Ortiz.

Ortiz planteó que cierra su ciclo como secretario general este año y desmintió los rumores sobre su salida. “Desde el inicio ya había anunciado que independientemente de los resultados, vamos a provocar una transición ordenada, madura, sobre todo bien construida, de que nos permita que el nuevo liderazgo se ponga al frente de los nuevos retos que tiene el país y que tiene el frente y la izquierda de cara al país y en eso vamos a contribuir”.

Ortiz aclaró que va a contribuir al proceso “de transición, renovación profunda y de adecuación y reorganización del frente en los próximos meses”. “Tenemos una cantidad importantísima de liderazgo ascendente que hoy ha mostrado en estas elecciones que tiene mucho que dar”.

 La prensa nacional le cuestionó a Ortiz sobre si apoyaría una eventual candidatura de Manuel Flores a la secretaría general: “el caso de Manuel “El Chino” Flores tiene todo el derecho a proponerse y a plantear su decisión de poder contribuir desde su liderazgo, su posición y actuación”.

Ver también

Padre Nelson Menjívar llama a estar unidos con Dios

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El padre Nelson Menjívar presidió la misa de este domingo en la …